Presentan Copa Centenario De La Toma de Zacatecas.

Copa Centenario

Los días 2 y 4 de julio del año en curso en el Estadio Olímpico “Francisco Villa”, se llevará a cabo a las 18:00 y 20:30 horas la Copa Centenario Toma de Zacatecas con la participación de Pachuca, Querétaro, Mineros y León, cuyos directores técnicos se reunirán en mesa redonda para transmitir sus experiencias.

 

El Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acompañado por Efraín Flores Mercado y Martín Barraza Luna, en conferencia de prensa, presentó oficialmente el magno evento con la presencia de campeones y subcampeones del máximo circuito y de Liga de Ascenso del balompié profesional mexicano.

 

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Periódico El Sol de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes hizo un reconocimiento especial a quienes han prestado sus servicios de manera profesional a esa casa editora, en la que Roberto Ordaz Valdez juega un papel importante en materia deportiva.

 

También anunció el sorteo de la Loteria Nacional, en cuyo boleto se plasma el emblema conmemorativo del Centenario de la Toma de Zacatecas e invitó para el miércoles 26 de junio del 2014, a presenciar una segunda escenificación de esa batalla histórica y la sesión solemne en el Senado de la República, con alusión a lo que vivimos en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

 

Para despedir de nuestra patria chica a las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional, también invitó para que el próximo jueves en punto de las 18:00 horas, la población zacatecana acuda al desfile al centro histórico de la ciudad.

 

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), dio la bienvenida a los representantes de diferentes medios de comunicación y agradeció el apoyo y difusión brindado al sexenio del deporte, como lo ha llamado el mandatario estatal.

 

Efraín Flores Mercado, director deportivo del Club Mineros de Zacatecas, en su mensaje ratificó el agradecimiento al jefe del ejecutivo Miguel Alonso Reyes, por traer a este terruño al equipo campeón de la Liga de Ascenso MX, para aspirar todos juntos al título y poder establecer vínculos por muchos años con brillante desempeño deportivo y fomento con Escuelas de Iniciación al Fútbol en los 58 municipios de la entidad federativa.

 

PRECIOS ACCESIBLES PARA TODA LA FAMILIA

 

Con la finalidad de que familias completas asistan al Estadio Olímpico “Francisco Villa” a presenciar la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas y los partidos de fase regular de la campaña 2014-2015, Miguel Alonso Reyes, reconoció la disposición de Grupo Pachuca y Mineros de Zacatecas, para manejar costos accesibles.

 

La cuota de acceso para la festividad que enmarca el Centenario de la Toma de Zacatecas será de 200 y 150 pesos por persona en las localidades de preferente y general respectivamente, en tanto que para el certamen de liga será de 60 y 40, además de que se pondrá a la venta un bono que otorgará grandes beneficios para quienes lo adquieran oportunamente.

 

 

MESA REDONDA CON ESTRATEGAS

 

Enrique “Ojitos” Meza (Pachuca), Gustavo Matosas (León), Pablo Alejandro Marini (Mineros de Zacatecas) y por confirmar Ignacio Ambríz (Querétaro), son los directores técnicos que el jueves 3 de julio del 2014, en punto de las 18:00 horas en el Edificio “J” de Ciudad Administrativa, compartirán sus experiencias con entrenadores, deportistas y público en general que acuda al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), por su boleto gratuitamente.

 

 ORDENA MAR SEGUNDA ESCENIFICACIÓN DE LA TOMA DE ZACATECAS GRATUITA Y SIN BOLETOS

 

 

Ante la excelente respuesta de los zacatecanos para acudir a la Escenificación de la Toma de Zacatecas, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes pidió autorización al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, para que este miércoles se repita la representación de la Batalla.

 

Debido a que la escenificación rebasó las expectativas, la petición del mandatario fue aceptada por la SEDENA y este miércoles 25 de junio a las 18 horas se realizará nuevamente la escenificación de la Batalla en la Vialidad Vetagrande, con la participación de los efectivos militares que la realizaron este 23 de junio.

 

Con el objetivo de que todos los zacatecanos acudan a ver la magnífica representación, la entrada será libre.

 

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes invitó también a todos los zacatecanos a seguir las actividades que continúan por el Centenario de la Toma de Zacatecas, entre las que incluyen el sorteo de la Lotería Nacional y la Sesión Solemne del Centenario en el Senado de la República a realizarse este miércoles 25 de junio en punto de las 12 horas.

 

Asimismo, Alonso Reyes invitó a los ciudadanos a acudir este jueves 26 de junio al Centro Histórico de la Ciudad para presenciar la despedida de tropas, es decir, un desfile militar en el que participarán los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que estuvieron en la ciudad para conmemorar el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!