Preside Benjamín Medrano, Entrega de Oficios de Autorización Para 18 Escuelas.

oficios entrega

Fresnillo, Zac.- Fue presidida la Entrega de Oficios de Autorización de Inversión en Infraestructura Física Educativa y Equipamiento 2014, por el Alcalde, Benjamín Medrano, las obras autorizadas son para 18 escuelas de la Región 02 de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, que tienen una inversión de 11 millones de pesos.

El evento se realizó en la escuela modelo, Juan José Ríos, donde se entregaron los Oficios de Autorización de Inversión en Infraestructura a las instituciones educativas representados por docentes, presidentes de Asociaciones de Padres de Familia y Comités de Participación Social.

El Alcalde, expresó un reconocimiento a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por el beneficio en materia de infraestructura que será aplicada  en la Región 02 por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“Se invertirán por el FAM 11 millones de pesos en 18 plantes educativos, con esto serán de 3 mil 795 alumnos beneficiados, con construcciones de aulas didácticas, rehabilitación de salones, servicios  sanitarios, y construcción de módulos sanitarios”, dijo el Edil.

Las Escuelas que obtuvieron la rehabilitación de servicios sanitarios son, la Telesecundaria Niños Héroes, de Leobardo Reynoso; la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, de Río Florido; la secundaria Técnica Industrial Niños Héroes de la Estación San José; en el Pardillo Tercero, la telesecundaria Adolfo López Mateos; en San Cristóbal, la escuela primaria Cuauhtémoc; Rafael Ramírez, de Milpillas de la Sierra; Telesecundaria Nuestro Mundo, en Matías Ramos; Francisco Villa, en Milpillas de la Sierra.

La Secundaría Octavio Paz, tendrá tres aulas didácticas, y un módulo de servicios sanitarios; en la Primaria Jesús Gonzales Ortega, de San Pablo Rancho Grande habrá mejoramiento en la infraestructura de la escuela; en la Telesecundaria Francisco Goitia, de Santiaguillo, se construirá una aula didáctica,  al igual que en la escuela Anexa A La Normal.

En tanto en La Quemada, de Cañitas de Felipe Pescador, la escuela secundaria Francisco I. Madero, tendrá una aula didáctica; en la primaria 11 de julio, en Fresnillo se realizará la construcción de un módulo de sanitarios; en la Primaria Francisco I Madero, de Rafael  un aula, al igual que en la escuela  Ignacio Zaragoza; y en la primaria María R Murillo, rehabilitación de red eléctrica.

Asimismo en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por primera ocasión se iniciarán con seis construcciones de aulas-cocinas para El Salto, primaria Ignacio Zaragoza; en la primaria 20 de nNoviembre, en Fresnillo; Jaime Torres Bodet, de la cabecera Municipal; Álvaro Obregón, en Fresnillo; en el Pardillo Tercero, en la Primaria Constitución; y  en Cañitas de Felipe Pescador en la escuela Carlos A. Carrillo.

Al evento asistieron Artemio Ultreras, Sub Secretario de Planeación de Seduzac; Carlos Aguayo de Alba, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa; María Navidad de Jesús Rayas Ochoa, directora de planeación y programación de la Seduzac; José Carlos Silva, supervisor de Obras; Raúl Aquino Gutiérrez, Jefe del departamento de Infraestructura Física de la Seduzac.

Domingo Saucedo, director de gestión compensatoria de la Seduzac; Pedro Jaime Anzures Saucedo, jefe de los servicios educativos Federalizados Región 2; Francisco Lugo Hernández, encargado del departamento Regional de Servicios Educativos Región 2 Estatal; Gustavo Sánchez Bonilla, jefe del departamento de Servicios Profesionales de la Seduzac; Felipe García Alvarado coordinador administrativo de la Región 02 Federal; y Carmen Leticia, coordinadora del departamento de Planeación Educativo Región Federal.

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, junto con representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y la Secretaría de Infraestructura de Estado (Sinfra), entregaron tres aulas del programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con una inversión de un millón 986 mil 420 pesos.

Durante una gira de trabajo, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano; Artemio Ultreras, Sub Secretario de Planeación de Seduzac; y Carlos Aguayo de Alba, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, entregaron formalmente las aulas didácticas en tres secundarias.

La primera inauguración fue en la secundaria Técnica 74 José María Luis Mora, en la Colonia Los Olivos, donde las autoridades junto al director del plantel, José Luis González Lira, inauguraron el aula didáctica, que tuvo una inversión de 591 mil 350 pesos.

Durante su intervención, Artemio Ultreras, felicitó al Presidente Municipal por la constancia en gestión para inversión educativa, adelantó que gracias al Primer Edil, se tiene un recurso adicional de un millón de pesos para la construcción de un domo en la Secundaria Técnica 74.

Mientras que la Secundaria Técnica 72 Octavio Paz, en la colonia Lienzo Charro, les fue entregada a los docentes de la institución una aula, que tuvo una inversión de 664 mil 770 pesos, para beneficio de un grupo de 30 alumnos de los 555 que tiene la institución educativa.

Al director del plantel, Raúl Martínez, se le anunció por parte de la autoridades que para el ejercicio 2015 del FAM, la Secundaria Técnica 72, es una de las escuelas más beneficiadas, con 2 millones 300 mil pesos para la construcción de tres aulas y un módulo de sanitarios.

“Uno de los ejes primordiales de la Administración Municipal que presido es la Educación de Calidad, y como representante de Fresnillo continuaré con la gestión para que haya más escuelas beneficiadas con infraestructura, porque las aulas son espacios destinados en su totalidad a la formación de mejores ciudadanos, que es lo que necesita Fresnillo”, dijo Medrano Quezada, a los estudiantes.

En la Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la Colonia Lienzo Charro, se entregó al director, Luis Fernando Ojeda, una aula como parte complementaría del segundo módulo de salones, con una inversión de 730 mil 300 pesos.

Fernando Ojeda, felicitó a las autoridades por la visita al plantel, dado que era la primera ocasión que recibían la visita de un munícipe, a quien le hicieron peticiones de servicios básicos para la escuela y modernización de la calle que conduce a la institución educativa.

A los eventos asistieron, María Navidad de Jesús Rayas Ochoa, directora de planeación y programación de la Seduzac; José Carlos Silva, supervisor de Obras; Raúl Aquino Gutiérrez, Jefe del departamento de Infraestructura física de la Seduzac.

Pedro Jaime Anzures Saucedo, jefe de los servicios educativos de Región 2 Federal; Francisco Lugo Hernández, encargado del departamento Regional de Servicios Educativos Región 2 Estatal; Gustavo Sánchez Bonilla, jefe del departamento de Servicios Profesionales de la Seduzac, Felipe García Alvarado coordinador administrativo de la Región 02 Federal; Carmen Leticia coordinadora del departamento de Planeación Educativo Región Federal.

Comparte esta nota!