Reformas, Legalizan Despojo de Agua y Tierra En El País, Habrá Reacciones Sociales; FPLZ

FPLZ

Las leyes secundarias que se aprueban de manera fas track en el senado y, especialmente la energética, representan prácticamente la legalización del despojo de la tierra y del agua de nuestro país, afirmó Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Dirección Colectiva del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Insistió en el que el beneficio directo será para las grandes transnacionales y se convertirá en un artero robo de parte de los auténticos traidores a la Patria: los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“Ellos –afirmó- llevarán a México a un escenario que agudizará los problemas sociales del país, pues de cualquier forma se dará con dichas reformas un proceso expropiatorio en perjuicio sobre todo, de aquellas áreas donde se concentra la producción de electricidad”.

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo anunció que, ante ese escenario, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) iniciará a nivel nacional la creación de Comités de Defensa de la Tierra y del Agua para impedir que ese atraco se realice.

Advirtió en que el gobierno del México menosprecia a la raza de bronce y será el único responsable de los actos de violencia que puedan surgir en el país.

Lamentó que con  la Reforma Energética los beneficiados se apropiarán de las líneas de conducción, de la fibra óptica; se llevarán consigo todo lo relacionado con las nuevas tecnologías como el internet, transmisiones de datos y de voz, y será un negocio que no tendrá ningún beneficio para los mexicanos.

“Queremos una conmemoración en paz”

Por otro lado, rumbo a la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas el próximo lunes 23 de junio, y no obstante el llamado del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) para entablar un diálogo con el gobierno para definir espacio y tiempos para no contraponer el evento oficial con el de las organizaciones sociales, no ha habido una respuesta, lo que muestra un claro indicio de falta de oficio político.

Agregó que ahora el gobierno de Zacatecas pretende darle la vuelta y pasar la estafeta de una posible represión a las fuerzas federales, “por lo que el gobierno será culpable de cualquier acto de provocación y violencia el próximo 23 de junio”, advirtió.

“No compartimos y no nos vemos representados miles de mexicanos cuando han convertido a los militares en ‘extras’ de cine, porque las fuerzas federales merecen más respeto y están preparados para otras actividades más dignas como la defensa de la integridad de los mexicanos y no como actores de una representación que no refleja el interés de las clases sociales”, dijo.

Reiteró que los senadores del PRI y PAN son traidores a la patria porque aún y con todo el efecto negativo a la economía, están dispuestos avalar un aumento de la gasolina a veinte pesos antes del 2016, lo que es un artero atentado a la economía de todos los mexicanos, finalizó Felipe Pinedo Hernández.

Comparte esta nota!