Toman Protesta Comités Comunitarios y Arrancan Obras de la Cruzada en Genaro Codina

protesta comites

Genaro Codina, Zac. Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tomó protesta a 16 Comités Comunitarios y con ello se dio inicio a las obras de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en Genaro Codina.

Las localidades de San Isidro, Salto Prieto, Enrique Estrada y Delgadillo, serán las que se atiendan en una primera etapa con la instalación servicios básicos,  pisos firmes, enjarres, baños ecológicos, cuartos rosas o habitaciones adicionales,  además de apoyo alimentario a quienes más lo necesiten a través de Diconsa y Liconsa.

Rincón Gómez estableció que el trabajo de los comités permite, a través de la organización, participar, dar seguimiento y evaluar la ejecución de las obras y acciones que realicen los programas sociales que convergen en la Cruzada.

«Serán ustedes quienes constaten y validen el esfuerzo interinstitucional; si los estamos haciendo bien o no», declaró el responsable de la política social en Zacatecas en el marco de las actividades del mes de la Cruzada.

Más tarde, se dio el banderazo de inicio en San Isidro y se visitó uno de los domicilios en donde ya comenzaron las obras de la cruzada con pisos firmes y enjarres.

Por su parte el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, José Ángel Muñoz Delgado, acudió a Salto Prieto, Enrique Estrada y Delgadillo, para constatar y evaluar el inicio de las obras iniciadas en estas comunidades consideradas de alta y muy alta marginación.

Durante la gira, informó  sobre los beneficios que traerá a las familias la cruzada, siempre y cuando la sociedad se involucre, participe y sean corresponsables.

Los huertos de traspatio también formarán parte de los apoyos de la estrategia interinstitucional, habrá  proyectos productivos que generen el autoempleo.

El delegado de la Sedesol y Muñoz Delgado invitaron a las mujeres a prerregistarse al Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que en caso de fallecimiento, los hijos que queden en orfandad, puedan recibir un apoyo económico según su grado escolar y continúen con sus estudios.

 

Comparte esta nota!