Entrega SAGARPA Semilla a Productores

semilla

Calera, Zac.- En el marco del programa Agroincentivos 2014 y dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Oscar García Barrón, encabezó la entrega de semilla certificada de avena y maíz  que beneficia a productores de temporal en los municipios  de Calera, Gral. Enrique Estrada, Morelos y Zacatecas.

 

El funcionario federal informó que fueron entregadas 193.7  toneladas de semilla de avena y maíz, para la siembra de mil 937 hectáreas, gracias a una inversión del Gobierno de la República de 2.13 millones de pesos.

 

Destacó también un avance en la entrega de apoyos del ProAgro Productivo 2014 a productores de los municipios señalados, con un avance de 31 mil 998 solicitudes atendidas, las cuales representan un apoyo de 158.56 millones de pesos.

 

Asimismo, el delegado estatal señaló que la indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, es que se entreguen los apoyos del PROAGRO Productivo (antes PROCAMPO) con anticipación por lo que desde el mes de mayo se está entregando el recurso a los productores zacatecanos.

 

De igual manera, dentro del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), se ha hecho entrega de apoyos a 605 productores de la región, por un total de casi 4 millones de pesos, con lo que se da atención a un total de 1,815 hectáreas.

 

En el evento, el delegado se hizo acompañar por Ivánhoe Escobar Vásquez del Mercado y Raúl de Luna Tovar presidentes municipales de Calera de Víctor Rosales y Gral. Enrique Estrada, respectivamente, así como del Jefe de Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Zacatecas, Víctor Manuel Escobedo.

 

Agregó que la SAGARPA sigue firme en la tarea de contribuir al incremento de la productividad agrícola mediante la entrega de incentivos para la reconversión productiva, el buen manejo post-cosecha, el uso eficiente de la energía y la integración de cadenas productivas de la actividad primaria.

 

Comparte esta nota!