Apoya SAGARPA a Productores del Distrito Jerez

Jerez

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Zacatecas, Oscar García Barrón, encabezó la segunda etapa de entrega de semilla para productores del Distrito de Desarrollo Rural Jerez, mismo que comprende los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva y Jerez.

 

En gira por dichos municipios, el delegado estatal informó que para el Distrito Jerez este año la SAGARPA ha destinado 74.2 millones de pesos en los programas en concurrencia, Agroincentivos, Recría Pecuaria, PROAGRO Productivo, PROGAN Productivo, Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol y el Programa de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado.

 

Destacó que en lo que va del año a través de estos programas la SAGARPA ha apoyado a tres mil 615 productores del Distrito y se ha beneficiado también a 32 mil 422 cabezas de ganado.

 

García Barrón enfatizó que la entrega de semilla de avena se realizó en el marco de la segunda etapa del programa de Agroincentivos, a través del cual se ha apoyado en el Distrito Jerez un total de tres mil 443 hectáreas durante el presente año, beneficiando a 925 productores, gracias a una inversión de 3.7 millones de pesos.

Reiteró a los productores que utilizar los apoyos para lo que han sido creados es de gran importancia, ya que son para su propio beneficio y para aumentar la competitividad de sus parcelas y por ende mejorar la situación económica de sus familias.

 

El delegado de la SAGARPA agradeció la disposición de los presidentes municipales del Distrito, quienes se han unido a las gestiones para que aterricen más apoyos a la región.

 

De igual manera, reconoció el empeño que han puesto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, en el quehacer de hacer más competitivo el campo mexicano, así como el arduo trabajo de gestión del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para que se amplíen los apoyos para los productores zacatecanos.

 

Comparte esta nota!