Actividades Gubernamentales del Día

DIF

REALIZA JUNTA DE GOBIERNO DE SEDIF SESIÓN EXTRAORDINARIA

 

 

La Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó una sesión extraordinaria para aprobar trámites jurídicos, administrativos y financieros necesarios para la adecuada operatividad de esta instancia.

 

María del Socorro Márquez Cristerna, representante de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), presidió la Junta, con la presencia de Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente.

 

Asistieron también: Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la SEDESOL estatal; así como representantes de la Secretaría de la Función Pública, UPLA y Procuraduría General de Justicia del estado.

 

APLICÓ SNE CERCA DE 9 MDP PARA FORTALECER A 214 NUEVAS EMPRESAS

 

 

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido, en lo que va de 2014, cerca de 9 millones pesos, a través del Subprograma de Fomento al Autoempleo.

 

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, destacó que el monto fue destinado para dotar de maquinaria y equipo a 214 micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación.

 

El funcionario destacó que la prioridad de la presente administración, encabezada por Miguel Alonso Reyes, es apoyar las iniciativas por cuenta propia, es por ello que, a la fecha, se han visto beneficiadas 392 personas.

 

Hemos ejercido -refirió-, en promedio, 1.5 millones de pesos mensuales en este subprograma. Con ello garantizamos que las pequeñas nuevas empresas generen desde una hasta cinco fuentes de empleo.

 

Con el recurso proporcionado fueron equipados talleres de herrería, vulcanizadoras, carpinterías, salones de belleza, consultorios dentales, carnicerías, cocinas económicas y cibercafés.

 

Para finalizar, Luna Tumoine manifestó que la prioridad de la presente administración gubernamental es trabajar en beneficio de los que menos tienen, mediante la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno.

 

IMPLEMENTA SECTURZ CUPONERA DE DESCUENTOS ¡ZACATECAS ESTÁ DE 10%!

 

 

Más de 132 establecimientos de diversos giros comerciales participan en la cuponera de descuentos ¡Zacatecas está de 10%!, implementada por la Secretaría de Turismo (SECTURZ).

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, confió en que la cuponera de descuentos, cuya vigencia es del 15 de julio 2014 al 15 de agosto 2015, tendrá buena aceptación durante la presente temporada vacacional de verano.

 

La cuponera ¡Zacatecas está de 10%! ofrece promociones y descuentos de un 10 por ciento en compras realizadas en establecimientos como: restaurantes, joyerías, dulcerías, tiendas de artesanías y atractivos turísticos, principalmente.

 

Inguanzo González habló de los lugares donde se puede adquirir la cuponera gratuita para el público en general, esto es, en los cinco módulos de atención al turista de la SECTURZ, hoteles participantes y la página www.zacatecastravel.com.

 

Comentó que este trabajo de promoción para establecimientos comerciales se realiza de manera conjunta con los prestadores de servicios, quienes se acercaron a la SECTURZ para ofrecer sus productos a través de la cuponera.

 

Los descuentos se aplican durante la presente temporada vacacional en los más de 132 establecimientos participantes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Pinos, Sombrerete, Nochistlán y Teúl de González Ortega.

 

FOMENTA COZCYT CONOCIMIENTO SOBRE MINERÍA Y MEDIO AMBIENTE EN LAS NUEVAS GENERACIONES

 

 

Fresnillo, Zac.- Las y los niños participantes del Campamento de Ciencia 2014 del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) realizaron su primera excursión al complejo recreativo de la compañía minera Peñoles, en este municipio.

 

En el Año Internacional de la Cristalografía y Agricultura Familiar, el COZCyT organizó dicha excursión a la Unidad de manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA)y la mina turística.

Gema Mercado Sánchez, directora general del COZCyT, destacó la importancia de que las y los niños reconozcan los minerales en los objetos, sepan sus características, usos en la vida cotidiana el proceso que siguen para terminar en diferentes productos.

 

Durante el recorrido, participaron los ocho grupos del campamento (Zag, Zeg, Zig, Zog, Zug, Ziug, Zorb y Zeek), cuyos integrantes también conocieron varias especies de águila, gato montés, mono araña, oso negro, zorro y búfalo acuático.

 

Mercado Sánchez manifestó que con este tipo de acciones se busca que las nuevas generaciones entiendan, explícita y vívidamente, el origen de distintas cosas que utilizamos todo los días y, al mismo tiempo, que aprendan más acerca del medio ambiente.

 

De esta manera concluyó la primera semana del Campamento de Ciencia 2014 del COZCyT. Durante la segunda que transcurre, las y los niños visitarán un cultivo hidropónico y disfrutarán de una función del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014.

 

Comparte esta nota!