Fresnillo y Pinos Disfrutan de “Cine En Tu Comunidad”

logo

Como parte de la visión integral de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), y la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se llevó a cabo en Fresnillo y Pinos el proyecto itinerante “Cine en tu comunidad”.

 

A nivel nacional, con el fin de reafirmar la cultura, crear nuevos públicos en todo el país y poner al alcance de grupos sociales vulnerables una oferta cultural y de entretenimiento alternativo y de calidad, se realizan funciones de cine gratuitas para brindar un espacio de ocio y entretenimiento a los habitantes de estas comunidades.

 

El proyecto estuvo apoyado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura  “Ramón López Velarde” y la Cineteca Zacatecas, para la proyectar gratuitamente el séptimo arte a ocho localidades del 17 al 27 de julio.

 

Este año participó la presidencia Municipal de Fresnillo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y el ayuntamiento de Pinos a través de la Dirección de Turismo.

 

Cintas como “La Leyenda de la Llorona”, “Hecho en México”, “Otra película de huevos un pollo”, entre otras, fueron disfrutadas por habitantes de las localidades de Montemariana, La Victoria, Rinconada de la Purificación, 6 de Enero, El Obraje, Santa Elena, Pedregoso, Lázaro Cárdenas y en las cabeceras municipales de dichos municipios.

 

Comparte esta nota!