Autoridades Deben Investigar Dispendio de Dinero en Fresnillo: MC

MC

Fresnillo, Zac. En conferencia de prensa celebrada este miércoles, Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que quedarse callado ante lo que pasa en Fresnillo, sería un error brutal de los partidos de izquierda.

 

“Algo no marcha bien en la frívola administración del señor escándalo, por eso creemos que las autoridades federales son las que deben atraer la investigación, no ha pasado ni un año y se ven más sus frivolidades que su legado” aseveró el joven político.

 

Aseguró que Movimiento Ciudadano será respetuoso de la investigación que lleven a cabo las autoridades en contra del alcalde priísta por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, “aunque los fresnillenses ya empiezan a reaccionar con desconfianza ante él, que ni de aquí es y al término de su administración seguramente se ira»

 

Dijo que Movimiento Ciudadano dejará que sea la justicia quien actué como cree pertinente, sin embargo, señaló que presentarán las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones, y que será en los próximos días cuando se presente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“No podemos tolerar que mientras Fresnillo se hunde en la pobreza y la desigualdad, el alcalde construya mansiones de 15 millones de pesos y todavía en tono de burla pida al pueblo aplausos y hasta un reconocimiento”.

 

Por lo anterior, aseguró que pedirá ampliar de la denuncia presentada ante la PGJEZ para que también se investigue otras propiedades de Medrano en los municipios de Guadalupe, Nochistlán y Zacatecas, que él mismo presumió de su existencia, “que quede muy claro, fue una declaración de él”.

 

 “Yo no voy a entrar a su dinámica, que se rebaje él, la verdad yo insisto que estas declaraciones para lo único que han servido es para clarificar…Nosotros insistimos que éste tema debe de llevarse a cabo, y que no es una acusación nuestra, es una declaración de él”, aseguró Monreal Ávila.

 

“Nosotros creemos con mucha seriedad que hay un enriquecimiento ilícito… Nosotros vemos con preocupación que no se está ejerciendo el recurso en Fresnillo de manera adecuada, se está desvirtuando, no ha habido transparencia en éste sentido, desde Movimiento Ciudadano le exigimos se aclare el uso de éste recurso”

 

Para finalizar, solicitó también se aclare el uso que ha tenido los más 21 millones de pesos que el municipio recibe por concepto de prevención del delito.  “Nosotros vemos con preocupación que no se está ejerciendo el recurso en Fresnillo de manera adecuada, se está desvirtuando, no ha habido transparencia en éste sentido, desde Movimiento Ciudadano le exigimos se aclare el uso de éste recurso”.

Comparte esta nota!