Abogados, Garantes Para Que La Justicia Sea Una Realidad: Ramos Leal

abogados

Valparaíso, Zac.-El Presidente Ramos Leal, en ocasión del Día del Abogado, ponderó el compromiso y responsabilidad de los abogados para con la sociedad, expuso de la utilidad de la profesión para con la colectividad.

Con la presencia de los Licenciados Federico Carlos Soto Acosta y José Pablo Mercado Solís, de la Defensoría Pública y de la Federación de Colegios y Asociaciones, en el estado, respectivamente, el Alcalde afirmó de la participación activa, del gremio de abogados, en la conducción y destino del municipio.

Ramos Leal, quien se hizo acompañar de la Contadora Lucila Valenzuela, Tesorera Municipal, expresó que los abogados abonan y aportan por tener un mejor municipio “ejerciendo el derecho, defendiendo posturas y creando planteamientos sustentados en la ley”.

Acompañado del Lic. Manuel Bañuelos, Presidente de la Barra de Abogados, el primer Edil resaltó que éstos son garantes de que la justicia sea una realidad, “trabajando con visión y justicia”, e instó a seguir afanados con la ética y el profesionalismo.

Eleuterio Ramos apuntó que la sociedad sabe que se vive en un estado de derecho y de leyes e invitó a los abogados del municipio “luchemos juntos porque las condiciones de todos sean mejores, sobre todo cuando hoy en día los vicios atentan contra el tejido social”.

Previamente se había reconocido a los abogados Enrique Tapia Muñoz, Humberto Ávila Luna, José Luis Medina Lugo y Raúl Rodarte Flores por ser pioneros de la cultura jurídica en el municipio.

En su oportunidad, Mercado Solís exaltó la labor que el Lic. Eleuterio Ramos ha hecho por los abogados de Zacatecas, y dignificó que el municipio tenga un abogado como él, asimismo aplaudió la gestión que realiza “con gran visión y trabajo por su pueblo y un excelente profesional del derecho”.

El CBTa Enaltece La Educación: Eleuterio Ramos

Valparaíso, Zac.-El Presidente Ramos Leal al apadrinar a los 157 egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 167 reconoció a la institución “enaltece la educación con los mejores estándares de calidad” y expresó que la competitividad de hoy exige poner el máximo esfuerzo.

El Alcalde aplaudió la visión del Ing. Marco Antonio Martínez, Director de la institución, “por esa gestión permanente que hace por su escuela y por entregar a la sociedad jóvenes con niveles de conocimiento que Valparaíso y el país necesitan”.

Eleuterio Ramos acompañado del MC Efraín Ávila, Subdirector de Coordinación de DGETA en el Estado, además de la Regidora Ma. Dolores Carrillo, Profr. Joselito Flores, Secretario Municipal, lo mismo que del Profr. Federico Betancourt, Jefe de Región Educativa, ponderó a los docentes que concluyeron su diplomado en competencia docente “la tarea de formar niños y jóvenes implica una preparación permanente.

El primer Edil celebró que el CBTa No. 167, en las distintas competencias que se presenta, obtiene los mejores lugares y aplaudió la labor diaria de los padres de familia porque sus hijos se preparen.

En el auditorio de la institución, el Alcalde invitó a los egresados “no se queden con el conocimiento para ustedes, aplíquenlo, háganlo extensivo, orienten a quien ocupa de sus conocimientos” e insistió “no se cansen en el tema de las aulas, y no desperdicien el avance de la ciencia y la tecnología”.

Los exhortó para quien sigan con una carrera universitaria “les garantizará las puertas de un buen futuro y el soporte familiar, además de avalarles conocimientos para que este mundo se transforme”.

Ramos Leal apuntó que Valparaíso requiere de grandes profesionistas y de expertos en las diferentes materias y aseguró “insistiremos porque se abran más carreras universitarias en el municipio”.

El Alcalde convocó a una gran cruzada “hagamos que el planeta circule por el rumbo que necesita, para que eliminemos tantos vicios que destruyen a la juventud” y reiteró “hagamos una gran alianza por la sociedad, transformemos el mundo trabajando juntos y luchemos por un mejor presente”, finalizó.

 

 

Comparte esta nota!