Actividades Gubernamentales del Día

SEZAC

BUSCA GODEZAC ATRAER INVERSIONES EN FERIA MUNDIAL DEL SECTOR AEROESPACIAL DE INGLATERRA

 

 

Farnborough, Inglaterra.- Zacatecas es uno de los ocho estados del país que buscan atraer inversiones en el sector aeroespacial durante el Farnborough Air Show 2014, que se realiza en esta ciudad inglesa.

 

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía estatal, dijo que se trata de una ventana de oportunidad debido a la ubicación geográfica y costos competitivos de la entidad; además, el país ha crecido 17.2 por ciento en este sector durante los últimos nueve años.

 

«Zacatecas participa en la feria mundial del sector aeroespacial en el Pabellón de México, junto con Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Yucatán, Nuevo León y Querétaro; además de 22 empresas ya instaladas en México», señaló la funcionaria.

 

El pabellón mexicano fue inaugurado por el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering; el Gobernador de Baja California, Francisco Vega; funcionarios de Pro-México y los secretarios de economía de Coahuila, Yucatán y Zacatecas.

 

Actualmente, México es considerado como líder en el sector aeroespacial, ya que cuenta con 287 empresas instaladas y localizadas en 19 estados; entre éstos Zacatecas, con la empresa Triumph.

 

Cabe destacar que la industria aeroespacial emplea a más de 32 mil trabajadores en el país con alta especialidad. En 2013 se exportaron 5.4 billones de dólares y para 2020, se espera un crecimiento del 14 por ciento en el sector.

 

DETECTA DTTYV TARJETONES APÓCRIFOS DURANTE OPERATIVO DE  REVISIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO

 

 

A unos días de que la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) implementara el operativo de supervisión de tarjetones del transporte público, fueron detectados y decomisados tres gafetes apócrifos en el municipio de Guadalupe.

 

Los elementos de la DTTyV detectaron la anomalía al revisar las unidades de transporte del sitio Madero. El operador de uno de los taxis no estaba registrado en el padrón de certificación y los demás tarjetones del vehículo resultaron falsos.

 

La unidad fue asegurada y remitida al corralón. Asimismo, el área jurídica de la DTTyV dio segumiento a la situación del operador para determinar su grado de responsabilidad y las sanciones a que haya lugar por parte de las autoridades correspondientes.

 

ENTREGA SEDUZAC BUTACAS PARA ESTUDIANTES QUE ESCRIBEN CON LA MANO IZQUIERDA

 

 

Fresnillo, Zac.- Con la mirada puesta en el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) entregó butacas especiales, a escuelas de nivel telesecundaria de este municipio, para estudiantes que escriben con la mano izquierda.

 

Esta acción de la SEDUZAC se realiza en el marco de actividades de inclusión y equidad educativa, la cual incluye a las escuelas de educación básica de los 58 municipios del estado.

 

Francisco Lugo Hernández, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Región Fresnillo, comentó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de atender a todos los sectores estudiantiles.

 

Para lograr la calidad de la educación -aseguró- es importante atender a las comunidades escolares y, particularmente, otorgar apoyo a sus necesidades en lo particular y general.

 

Las escuelas de nivel teselecundaria beneficiadas con butacas espaciales están ubicadas en las comunidades: Emancipación, La Cantera, Morfín Chávez, El 6 de enero y Francisco I. Madero.

 

En visita de trabajo a los planteles, autoridades de la Secretaría de Educación detectaron estudiantes que se cansaban al escribir en butacas para diestros y presentaban bajo desempeño escolar.

 

Lugo Hernández comentó que, pensando en el próximo ciclo escolar, se solicitó a supervisores que notifiquen en cuáles escuelas hay más estudiantes que escriben con la mano izquierda para dotarlos con butacas.

 

Comparte esta nota!