Buscamos Disminuir Grado de Marginación de Adultos Mayores: Claudia Ramos

Claudia Ramos

Fresnillo, Zac.-En entrevista con medios de comunicación en este municipio, Claudia Simonita Ramos Leal, Presidenta Honorífica del DIF, expresó que dentro de la política social, de la institución que encabeza, la atención a los adultos mayores es prioridad, por lo que se les apoya y gestiona alimento, cobijo y salud.

Ramos Leal afirmó que se atienden a 175 adultos mayores en la cabecera municipal con desayunos calientes, asentó que se busca disminuir el grado de marginación en el que viven éstos, sobre todo quienes habitan en el desamparo y olvido.

En entrevista con los comunicadores Pepe Torres y Humberto Cázares, de Torres Corporativo y Grupo B15, respectivamente, la Presidenta Honorífica del DIF, aseguró que éste no se limita a los apoyos alimenticios que gobierno del estado otorga “hemos establecido rutas de colaboración con el Banco de Alimentos para poder llegar a las más de 200 comunidades que tiene el municipio”.

Más adelante aseveró que el Premio Nacional Tonantzin 2014, obtenido recientemente, por su valiosa labor al frente del Desarrollo Integral de la Familia, la compromete y responsabiliza para seguir con más ahínco, y manifestó “nos damos cuenta que lo que estamos haciendo está bien pero podemos mejorarlo”.

Explicó que el Premio es reflejo de la atinada aplicación de los recursos para los programas, la difusión de los mismos, además de encuestas y autoevaluaciones, por lo que, expuso “significa un compromiso muy grande con la ciudadanía, y como desde el primer día, el equipo y su servidora, seguimos trabajando por tener un mejor Valparaíso”.

Claudia Ramos apuntó que buscan mejorar la calidad de vida de las familias valparaisenses “trabajamos diariamente con el firme objetivo de servirle a nuestra gente”, recordó que una vez al mes “se atraviesa nuestro bello y grande municipio para ir a llevar apoyo a las familias más alejadas”.

Por su parte, Pepe Torres alabó la situación actual del municipio “Valparaíso está en su mejor momento, con mucha cultura, mucho turismo, con una cara muy social y con todo lo que está haciendo el Presidente Municipal”, aseguró que “ir a Valparaíso es como ir a un estado que tenga costa, tienen un gobierno que le ha puesto mucha atención a su gente”, asentó.

Comparte esta nota!