Casi Suspenden Festival de la Tostada en Jerez, Comerciantes Piden Acuerdos.

tostada

Se llegó a un acuerdo con los vendedores inconformes de duros y tostadas con las autoridades municipales responsables del evento “Vámonos a la tostada”.

El día de hoy representantes del gremio del duro y tostada se manifestaron ante el director de Turismo para mostrar sus inconformidades y pedir la cancelación del evento “vámonos a la tostada”, al no respetarse algunos acuerdos que se habían estipulado desde la organización de dicho evento.

Tras una mesa de debate que se llevó a cabo en sala de cabildo en día de hoy al medio día,  los comerciantes manifestaron sus inconformidades con el propósito de llegar a acuerdos claros.

El Director de turismo, Martín Alonso Castañeda, con apoyo del secretario de Gobierno Samuel Berumen de la Torre, el regidor Jesús Espinoza Serafín y el administrador del mercado, Gerardo García García, hicieron notar la importancia de llevar a cabo este evento como una de las actividades relevante del municipio, resalando la tostada como parte de la gastronomía jerezana con el interés de darse a conocer no solo en el estado, si no en gran parte del país.

El gremio de vendedores firmó una minita de acuerdos en la que se estipula la continuidad de este evento, afirmando que se llevará a cabo frente a la Presidencia Municipal de Jerez en día y fecha ya establecidos. Los vendedores deberán contar con sus tarjetones de salubridad actualizados tanto para el día sábado 2 como para el día domingo 3 de agosto y el kit para los participantes se les entregará lo antes posibles.

Firmados los acuerdos, el festival de la tostada continúa con las actividades establecidas, esperando contar con la visita de un gran número de turistas que disfruten de la cultura y gastronomía de este bello municipio.

Comparte esta nota!