Clausura Medrano Quezada Cursos del CDC e Ideaf

clausura artesanias demostraciones

Fresnillo, Zac.- Con una exposición de trabajos en el jardín Madero y entrega de certificados por parte del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, fueron clausurados los cursos de los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (Ideaf).

El Edil, Medrano Quezada, dijo a los presentes que el exponer sus trabajos ante la sociedad y en muchos de los casos venderlos era la prueba palpable de que los cursos que se imparten en el CDC son de las mejores inversiones que el Ayuntamiento puede tener.

La capacitación que se brindó a 2 mil personas en los siete CDC y el IDEAF, fueron aplicados en tres rubros, de trabajo, desarrollo de habilidades, y la atención a niños y jóvenes; además de brindar un apoyo a mil personas en beneficio eventual por uso de instalaciones y maquinaria.

Al término de la entrega de certificados, el Alcalde, solicitó a Milagros del Carmen Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, el apoyo para que en Fresnillo se monte un Centro de Comercialización Artesanal, para la venta de artesanías de Fresnillense y egresados de los CDC e Ideaf.

Anunció que en la Feria Nacional de la Plata 2014 se contará con un Pabellón Artesanal, donde los beneficiados de los Centros de Desarrollo Comunitario y del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo, puedan exhibir y vender sus productos.

María de Jesús Morales y Diana Olimpia Velázquez, agradecieron en nombre de los beneficiados de los programas de los siete CDC, el que durante seis meses se haya capacitado en oficios, cocina,  aprendizaje de computación, dibujo, además de actividades físicas.

En el evento estuvieron presentesMilagros del Carmen Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de Zacatecas; Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Leticia Casillas Morales, síndico;  Minerva García Soto y Víctor Hugo Martínez, enlaces del programa Habitat.

 

Comparte esta nota!