Entrega Medrano Quezada Apoyos del Programa Escuelas de Calidad

escuelas

Fresnillo, Zac. En el Jardín de Niños Federal Eulalia Guzmán, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano  Quezada, entregó apoyos del Programa Escuelas de Calidad (PEC), a cinco instituciones educativas, con una inversión del Municipio por 165 mil pesos.

El Presidente Municipal, indicó que un compromiso dentro del eje, Fresnillo con Educación de Calidad, del Plan de Desarrollo Municipal, es realizar aportaciones en la búsqueda de fortalecer programas que puedan ayudar a las escuelas.

Felicitó al Gobierno del Estado por aportar la contraparte del PEC y así fortalecer el Sistema Educativo, con el significado que entre los Tres Niveles de Gobierno se pueda realizar mayores beneficios para la educación, y por ende para los estudiantes.

Por su parte Reyna Silva Chairez, directora del Jardín de Niños Eulalia Guzmán, agradeció a las autoridades de educación y al Alcalde, que se demuestre con hechos se ante la sociedad, el compromiso de apoyo a las instituciones educativas.

Las aportaciones en especie por parte de la Presidencia Municipal, beneficiaron al Jardín de Niños Eulalia Guzmán, de la Estación San José, y jardín de Niños 20 de Noviembre a cada uno con 4 computadoras.

En la comunidad del Seis de Enero, la Primaria Guadalupe Victoria, recibió una fotocopiadora; en la cabecera municipal, la Escuela María R. Murillo, se benefició con 12 mesas binarias, 24 sillas, un archivero, librero, escritorio y centro de trabajo.

En tanto la escuela Juan José Ríos, se le entregó 11 tarjetas de red inalámbrica, un switch de red, 11 regulares de voltaje, una impresora, 4 archiveros, un nicho para Bandera, un equipo de sonido y dos toners.

Pedro Jaime Anzures, jefe de la Región 02 Federalizada, felicitó al Presidente Municipal, Benjamín Medrano por la disposición que se tiene para la recepción de solicitudes de apoyo, y en la medida, de la gestión para materializar las peticiones.

El jefe de Región resaltó la firma de convenio con al Ayuntamiento donde se estableció que el Municipio daría el apoyo necesario, dentro de las posibilidades para el PEC, y convertirse en un aliado del Sistema educativo

Al evento asistieron, Salvador de Luna López, coordinador estatal de Escuelas de Calidad; Claudia Patricia, asesora Académico Estatal del PEC; Ericka Ivonne Cervantes, asesor financiero del PEC; Soledad Herrera, Jefa del Sector 03; Carlos Alvarado, Supervisor de la Zona Escolar 23; Yolanda Páez Pérez, supervisora de la Zona Escolar 24; Jesús Dueñas, supervisor de la Zona Escolar  11, en representación de  Beatriz Pérez Castro, jefa de sector 14 de Primarias.

Comparte esta nota!