Inauguran Miguel Alonso y Benjamín Medrano Unidad Deportiva Montemariana

deporte beneficiarios solidarios mensaje

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, inauguraron una Unidad Deportiva en la Comunidad de Montemariana, donde entregaron apoyos del programa Dieta de la Familia, Mejoramiento a la Vivienda, además de material deportivo.

El Ejecutivo del Estado dijo que en un trabajo en equipo, con el Gobierno del Estado y el Municipio se ayuda a construir el Zacatecas y el Fresnillo que todos desean y se avanza con la coordinación de las acciones para los diferentes municipios, en especial para Fresnillo.

El Gobernador y el Alcalde entregaron mejoramientos de vivienda, que consiste en material de construcción, 505 toneladas de cemento, que conformar mil paquetes del material, con una inversión de más de un millón de pesos aportados por el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, para el beneficio de comunidades y diversas colonias de Fresnillo; también se entregó paquetes de frijol para consumo humano, del programa Apoyo a la Dieta de la Familia y material deportivo.

Alonso Reyes anunció la creación de escuelas de Futbol con Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, en coordinación con el Instituto del Deporte de Zacatecas, y el Grupo Pachuca, para que surjan jóvenes que puedan integrar el equipo de futbol Mineros de Zacatecas, con la promoción del deporte.

El Alcalde, Medrano Quezada, por su parte explicó que la Unidad Deportiva Montemariana con una inversión de 5 millones 994 mil 902 pesos, está conformada por un Campo de Futbol Soccer, con pasto natural y porterías; dos gradas metálicas instaladas en un cancha de futbol 7, de pasto artificial; dos canchas de usos múltiples y barda perimetral.

Indicó que el espacio deportivo no sólo beneficiará a los habitantes de la comunidad de Montemariana, también servirá para los habitantes de las comunidades San José de Lourdes, 6 de Enero, El Baluarte y El Ahijadero.

“Con acciones como esta se fortalece a quienes viven en esta comunidad y para los poblados cercanos porque la promoción del deporte ayudará en demasía para los jóvenes, los niños, y esas familias que habitan en esta zona del Municipio”, dijo el Edil.

Por su parte Miguel González Aparicio, presidente de Participación Social de Montemariana, solicitó al Gobierno del Estado, rehabilitación de calles afectadas por la lluvias en el poblado y la reconstrucción del puente del camino a San José de Lourdes, a lo cual el Gobernador indicó que las calles serán valoradas en coordinación con el Municipio y que en las siguientes semanas iniciará la reconstrucción del puente con una inversión de 8 millones de pesos.

Se contó con la presencia en el evento de Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado; Martín Barraza Luna, Director del Instituto de Cultura Física y del Deporte en Zacatecas; el diputado Federal, Adolfo Bonilla Gómez,  los diputados locales, Javier Torres, José Haro de la Torre,  Luis Acosta; y las reinas de las fiestas patronales de la Comunidad de Montemariana.

Comparte esta nota!