Inauguran Nuevo Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

Consulado Sede diplomatica

Monterrey, NL .-En una ceremonia que marca un importante símbolo del compromiso y estrecha relación entre México-Estados Unidos, hoy, el Embajador de EUA en México, Anthony  Wayne, el Sub Secretario para Asuntos Administrativos del Departamento de Estado de EUA, Patrick Kennedy,  y el Cónsul General de EUA en Monterrey, Joseph M. Pomper, en compañía de dignatarios mexicanos, fueron anfitriones de la inauguración y corte de listón para el nuevo Consulado General de EUA en Monterrey. La Inauguración continúo con la celebración del aniversario número 238 de la Independencia de Estados Unidos.

 

También asistieron Heather Townsend, Sub Directora de la Oficina de Construcciones en el Exterior del Departamento de Estado y  Michele Bond, Sub Secretaria Interina para Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Los Gobernadores de Nuevo Léon, Rodrigo Medina y de Coahuila, Ruben Moreira, participaron en la inauguración así como los Alcaldes Victor Manuel Pérez de Santa Catarina, Ugo Ruiz de San Pedro y Margarita Arellanes de Monterrey.  Previamente el Embajador Wayne se había reunido con el Gobernador de Nuevo Leon Rodrigo Medina en Palacio de Gobierno para hablar sobre asuntos de interés bilateral.

 

En la ceremonia de inauguración, el Embajador Wayne dijo: “Este nuevo edificio nos permite ofrecer un servicio eficiente a los miles de mexicanos y americanos en un ambiente seguro, respetuosa del medio ambiente y de vanguardia. Este maravilloso espacio nos proporciona un lugar para comunicar e intercambiar ideas, que al final avanzan nuestros intereses comunes. La relación entre México y los Estados Unidos está en una trayectoria histórica positiva hacia un enlace global que está cambiando la manera en que nuestros dos países crean oportunidades económicas para nuestros ciudadanos, educan a los futuros líderes y garantizan comunidades seguras.”

 

El Cónsul General de EUA en Monterrey, Joseph M. Pomper, enfatizo que: ”Esta fiesta de inauguración o “housewarming” ha sida esperada con interés por largo tiempo. Colocamos la primera piedra de este edificio en junio de 2010. Y como este recinto ha tomado forma y evolucionado en el lugar maravilloso en el que se convirtió ahora, hemos esperado este momento con gran anticipación. Estoy muy orgulloso de haber servido como Cónsul General aquí durante las etapas finales de la construcción.”

 

Situado en un terreno de 4 hectáreas en el municipio de Santa Catarina, el nuevo Consulado General incluye un edificio de oficinas con funciones consulares para dar cabida a más de 400,000 solicitantes de visa cada año, una residencia para el Cuerpo de Marines de EUA, y edificios auxiliares.

 

El proyecto de $154 millones de dólares incorpora numerosas características de sustentabilidad para conservar los recursos y reducir los costos operativos. El arquitecto del diseño es Zimmer Gunsul Frasca de Portland, Oregon, y el arquitecto de registro es Karn Charuhas Chapman y Twohey de Washington, DC. El nuevo complejo de varios edificios, construidos por Yates-Desbuild Joint Venture de Filadelfia, Mississippi, proporciona a los empleados un lugar de trabajo seguro y moderno.

 

 

Comparte esta nota!