Inicia en Zacatecas Campaña Doña Honesta

SEDESOL

Con la finalidad de que los hogares zacatecanos contesten con honestidad en la próxima encuesta que realizará el INEGI para evaluar el impacto de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, dio inicio a  la campaña Doña Honesta.

Explicó ante más de 400 beneficiarias de Oportunidades que recibieron hoy su apoyo, que de agosto a noviembre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) visitará los hogares de municipios y localidades para preguntar sobre el funcionamiento de los programas sociales.

Rincón Gómez afirmó que nadie les quitará Oportunidades, ni otro programa social por responder la verdad, puesto que será una medición de resultados obtenidos mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y otros programas de la Sedesol Federal, gobierno estatal y municipal.

La encuesta que se realizará a nivel nacional, busca medir el número de personas en condición de pobreza y marginación, además de los resultados de la Nueva Política Social puesta en marcha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se entregaron más de 400 volantes de la campaña denominada “Contesta la encuesta como Doña Honesta”, donde el personaje central de la acción, busca que todas las personas contesten con la verdad y ayuden a su comunidad, al obtener resultados fehacientes sobre sus condiciones de vida.

Asimismo,  se distribuyeron Guías de Programas Sociales para dar a conocer en un lenguaje simple y didáctico, la arquitectura de cada programa social y su marco normativo.

Por su parte Alejandro Herrera Verdín, delegado de Oportunidades invitó a las madres de familia a que conozcan la Beca SEC-Oportunidades 2014, y que permitan a sus hijos becarios de bachillerato, continuar con su educación superior.

José Ma. González Nava, titular de la Sedesol en el estado, reconoció el  trabajo que se realiza mediante los programas de la Sedesol Federal, que empatan con los del estado y que juntos  logran consolidar acciones importantes en el combate a la pobreza y marginación.

De la mano, con el gobierno municipal de Fresnillo, y la suma de voluntades y recursos, superaremos paso a paso las carencias de la gente más apremiantes, aseguró el funcionario estatal.

Cabe señalar que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno a través de la CNCH, la localidad  6 de Enero, tendrá una inversión superior a los 5 millones de pesos para el servicio de drenaje, además de 438 mil pesos para el servicio de agua potable en un plazo no mayor a 3 meses, según lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Gilberto Dévora Hernández.

 

Comparte esta nota!