Ofrece Municipio Talleres Para Emprendedores en Universidades.

talleres

Con el objetivo de mantener un contacto cercano con las universidades, el Departamento de Fomento Económico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ofrece desde el mes de marzo talleres y pláticas de emprendurismo a estudiantes que cursan los últimos semestres de diversas carreras.

 

Miguel Ángel Ruiz, Jefe del Departamento, informó que los cursos se han ofrecido a las universidades interesadas en tener este tipo de participación por parte de la Administración municipal, y se ha trabajado con la Universidad Autónoma de Zacatecas, y la Universidad de la Veracruz, primordialmente.

 

De esta manera a los alumnos se les han dado talleres de emprendedurismo, para que conozcan como pueden formar un plan de negocios, a realizar un perfil del emprendedor y a realizar un autodiagnóstico para emprender una empresa; se les explica además cuáles son las fortalezas, oportunidades, y también debilidades y amenazas al momento de arrancar un proyecto.

 

Ángel Ruiz dijo que a estas pláticas, se hace la invitación a participara a los empresarios, quienes de acuerdo con sus experiencias, les dan pormenores sobre como fue el comienzo de sus empresas, su crecimiento, afectaciones tanto en su actividad personal como en la laboral, para que el joven emprendedor defina un plan de vida antes de terminar la universidad.

Ello, con la intención de que, de ser el caso, los muchachos no se den por vencidos por situaciones de frustración que los desmotiven y que puedan orillarlos a desistir de sus propósitos.

 

De esta manera la comunicación que el Ayuntamiento mantiene con los jóvenes de las universidades, se ofrece con el firme propósito de generarles oportunidades que les permitan ser empleadores y no empleados, según lo ha expresado el propio Presidente Carlos Peña.

 

El Funcionario informó que a la fecha los talleres se han ofrecido a alrededor de 200 estudiantes de las facultades de Economía, Comercio Exterior, algunas ingenierías, Administración de Empresas, y otras que tienen que ver con el desarrollo de una empresa o en el tema económico.

 

Miguel Ángel Ruiz extendió la invitación para que las universidades interesadas y jóvenes empresarios se acerquen al Ayuntamiento capitalino, ya que aquí se les darán herramientas para que los jóvenes creativos hagan realidad sus metas y a establecer estrategias para llegar a sus objetivos, con fechas establecidas.

 

De igual manera en Fomento Económico se les están ofreciendo registros de marca gratuitos que en general tienen un costo de 2 mil 800 pesos, o de códigos de barras, que cuestan alrededor de 4 mil 800 pesos; de igual manera se les ofrece gratuitamente como realizar un análisis nutrimental para cualquier producto procesado.

 

A los interesados, pueden acudir al Departamento de Fomento Económico, o bien, al correo[email protected], y al teléfono 9239421, extensión 1647.

Comparte esta nota!