Ofrecen Apoyos a Comerciantes En Valparaíso.

comercio

Valparaíso, Zac.,Se llevó a cabo una tercera reunión entre comerciantes, funcionarios municipales y estatales, con la finalidad de informar a los primeros sobre los apoyos y programas de la Secretaría de Economía, específicamente los planes para tiendas de abarrotes, a través del programa “Mi Tiendita”, lo mismo que condiciones y operatividad del Fondo Plata –programa de Gobierno del Estado-.

Con la presencia de Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, así como de las Licenciadas Reyna Grisell Reyes e Ivonne López, de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Fabiola Nájera y Patricia Gabriela Ríos, de Fondo Plata, y de Miguel Ángel Medina de la Secretaría de Economía, los comerciantes escucharon las propuestas, planes y proyectos que en materia económica ofertan.

Por su parte, el Presidente Ramos Leal, exhortó a los comerciantes a capitalizar su negocio a través de los esquemas de financiación que tiene el Gobierno del Estado, por medio de diferentes programas, apoyos y empréstitos que coadyuvan a crecer a las empresas.

En su comparecencia, personal de las dependencias estatales, subrayaron revisar, por parte de los comerciantes locales, su manera de ver y visualizar el negocio, proponiendo tener una visión empresarial, respeto entre los comerciantes y animarse a buscar créditos que les permitan crecer como micro o medianos empresarios.

Asimismo se acordó, de manera conjunta entre gobierno municipal y dependencias estatales, establecer una ventanilla permanente de Fondo Plata, así como agilizar los trámites para tener acceso a los préstamos, lo mismo que acelerar los apoyos de 12 mil pesos para el caso de los abarroteros, a través del programa “Mi Tiendita”.

Eleuterio Ramos Entrega 860 becas

Valparaíso, Zac., Al encabezar la entrega de Becas escolares a 861 estudiantes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, el Presidente Ramos Leal subrayó que la línea prioritaria y permanente del gobierno que encabeza será el fortalecimiento a la educación.

Con la presencia del Profr. Artemio Ultreras Cabral, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Educación, de Gobierno del Estado, además de los docentes Joselito Flores y Miriam Hinostroza, Secretario Municipal y de la Región Educativa No. 13, respectivamente, Ramos Leal reconoció el apoyo estatal “hemos encontrado un eco importante en la Secretaría de Educación”.

El Alcalde, acompañado de Víctor García y Jesús Cabral, envió un mensaje de gratitud al Gobernador Miguel Alonso y expresó que Artemio Ultreras ha sido un aliado permanente de Valparaíso en el tema de la educación “ha dado la lucha y la pelea junto con nosotros para que lleguen más apoyos al municipio”.

Ramos Leal, quien se hizo acompañar de los Ediles Rosalinda Bañuelos, Catarina Soto y Yesenia Pacheco, además de Jaime Gutiérrez, Alfredo Martínez y Manuel Sánchez, anunció más acciones conjuntas educativas “entregaremos 790 Becas del 3×1, con una inversión de 5 millones, así como 20 lotes de mobiliario, pinturas, pintarrones y construiremos aulas”, asentó.

Asimismo informó de las nuevas preparatorias en San Rafael de las Tablas, San Pedro de la Sierra, Milpillas de la Sierra y en las Amecas, la puesta en marcha del Telebachillerato en San Mateo, además de la inversión en combustible que se lleva a cabo permanentemente para trasladar estudiantes, la rehabilitación de escuelas, así como el aporte, al programa Escuelas de Calidad, de un millón y medio de pesos.

Eleuterio Ramos apuntó que con estas acciones “con educación y formación académica se prepara a los ciudadanos del presente y futuro, para ese mejor Valparaíso que todos queremos”;  a los padres y madres de familia presentes les expresó que “la educación es la mejor herencia que podemos dejar a la niñez y juventud”, para finalizar le solicitó a Artemio Ultreras seguir trabajando de la mano de Valparaíso.

Por su parte, el Profr. Artemio Ultreras ponderó el legado que hacen los padres y madres de familia, a través de la educación, de igual forma enalteció a los docentes de Valparaíso que trabajan, asentó “en condiciones adversas y que el hacen del ministerio de la educación una tarea loable que los enaltece con la sociedad”.

Ultreras Cabral aplaudió el apoyo que Eleuterio Ramos y el Ayuntamiento le dan a la educación, resaltó la “capacidad de gestión del Presidente Municipal, está un día y otro también buscando apoyos”; subrayó que la educación no tiene fronteras ni colores, “éstos están sólo en los uniformes”, para finalizar anunció la firma del nuevo convenio para más becas en Valparaíso.

 

Comparte esta nota!