Refrenda Cesar Camacho, Apoyo del PRI Al Gobierno de Michoacán

Michoacan

El PRI se ha consolidado desde hace 85 años como un partido de instituciones, por lo que hoy refrenda su apoyo a la decisión soberana del Congreso de nombrar a Salvador Jara Guerrero como gobernador de Michoacán, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho.

 

«Nosotros los priistas, por nuestra formación institucional, sabemos que nos toca contribuir a la concordia y hacer que impere la política como el único vehículo que en la democracia permite dirimir las diferencias entre las personas», afirmó durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en la entidad.

 

Frente a la estructura priista del estado que se congregó en la sede estatal del tricolor, dijo que el PRI es un partido de instituciones,  por lo que «jugaremos con las reglas de la ley y con ellas vamos a ganar; pero queremos un trato igualitario».

 

Acompañado por el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, y por el delegado del CEN en la entidad, Melquiades Morales, el dirigente nacional  señaló que el partido «no pretende, no necesita tener ventajas; pero no puede, ni permite, competir en situación de desventaja».

 

Vamos, dijo, a apoyar porque somos institucionales, porque queremos que le vaya bien a Michoacán; «pero también conocemos los tiempos y sabemos que a la vuelta de la esquina viene un reto electoral de grandes proporciones: la gubernatura, 113 ayuntamientos, 24 distritos locales y 12 diputados federales para Michoacán».

 

 

En ese sentido, resaltó la necesidad de consolidar un clima institucional y de unidad en el que se trabaje fuerte; “vamos renovando la organización de sectores, de las agrupaciones que forman parte de nuestro instituto político; consolidando los comités municipales con la misma consigna de la inclusión; este es un partido de todos, no es de la dirigencia, y si algo tuviéramos que decir de la dirigencia, es más importante la militancia».

 

César Camacho urgió a mantener ritmo de trabajo actual, a efecto de que “el reto electoral del año próximo tome trabajando, construyendo la unidad; habiendo hecho el PRI una acción preferencial por los jóvenes y las mujeres, no cabe duda de que ganaremos”.

 

Por su parte, el nuevo dirigente del PRI en Michoacán, Marco Polo Aguirre, se comprometió a consolidar al tricolor como la primera fuerza política del estado y a trabajar con la convicción de mantener la unidad sin simulaciones.

 

Afirmó que por ninguna circunstancia se defenderán actividades ilícitas y por el contrario, se buscará darle soluciones al problema de inseguridad que vive el estado, «siempre estaremos aquí como partido para apoyar todos los programas que emprenda la autoridad, con el objetivo de que nuestras familias vivan en paz».

 

En su oportunidad, el delegado del CEN del PRI, Melquiades Morales, leyó el acuerdo estatutario por el cual se nombró a una dirigencia provisional, la cual tendrá entre sus principales funciones organizar al partido en Michoacán, de cara a las elecciones federales intermedias de 2015, así como convocar al Consejo Político local para definir la elección de una nueva presidencia para cubrir un periodo ordinario.

 

Estuvieron presentes en la toma de protesta, el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí; el coordinador de los diputados locales, Salvador Galán; el coordinador de los diputados federales, Eligio González, quien también fungirá como secretario de Organización del CDE, y el presidente municipal de Morelia, Lázaro Medina.

 

La nueva dirigencia del PRI en el estado, que fue renovada en su totalidad, está integrada por:

 

 
Presidente Marco Polo Aguirre
Secretaria General Rosalva Vanegas Garduño
Secretario de Organización Eligio González
Secretario de Acción Electoral Omar Cárdenas
Secretaria de Gestión Electoral Adriana Hernández
Secretario de Cultura José Herrera
Secretario de Vinculación con la Sociedad Cuauhtémoc Solchaga
Secretaria Jurídica Lidia Gasca
Secretaria de Atención a Adultos Mayores Luisa María Martínez
Secretaria de Atención Asuntos Indígenas Rosa María Molina
Secretario de Acción Legislativa Miguel Amezcua

 

 

Comparte esta nota!