Reinas Migrantes, Embajadoras de Derechos Humanos en Estados Unidos

CEDHZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregó el nombramiento y tomó protesta como Embajadoras de Derechos Humanos 2014, a las reinas de los Clubes Migrantes de Zacatecanos en Estados Unidos, para la promoción y difusión de sus derechos en el lugar que residen.

 

En coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), se realizó un desayuno para las 32 representantes de nuestro Estado en el país del norte, donde tomaron su encomienda como Embajadoras, otorgándoles dos pláticas para explicarles la importancia de este legado y capacitarlas sobre cuales son sus derechos humanos.

 

En su intervención, el Lic. Catarino Martínez Díaz, Secretario Ejecutivo de la CDHEZ, mencionó que en este 2014 festejamos el Centenario de la Toma de Zacatecas, de manera que les tocó a ustedes representar a sus clubes en una fecha muy emblemática. Donde hace cien años aquí triunfó la primera revolución del siglo XX, pueblo y gobierno hemos dedicado todos estos meses a venerar a quienes ofrendaron su vida en favor de una profunda transformación social, que tuvo como consecuencia el surgimiento de las instituciones y la construcción del México moderno.

 

Martínez Díaz, a nombre de la CDHEZ les felicitó por asumir esa gran tarea, nos solidarizamos con ustedes y con todos los mexicanos que construyen su futuro fuera de nuestro país. Con todos esos niños separados de sus padres, y con esos padres deportados que dejaron allá a sus hijos. No pueden justificarse ante los ojos del mundo, políticas que atenten contra lo más sagrado de la humanidad que es la unidad de la familias.

 

En su mensaje el Director del IEM, C. Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, llamó a las Reinas de los Clubes Migrantes de Zacatecanos en Estados Unidos, a que valoren la distinción que tiene la CDHEZ, al nombrarlas Embajadoras de Derechos Humanos, y que lo pongan en práctica.

 

Reconoció que gracias a todos estos Clubes Migrantes es posible que se realicen diversas obras en colaboración con paisanos en Estados Unidos, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, todo en beneficio de la sociedad zacatecana.

 

Comparte esta nota!