Revisa Miguel Alonso Avances del IV Informe de Gobierno.

informe

Motivado por los resultados positivos que se han obtenido durante casi cuatro años de gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, se reunió con su gabinete para revisar los avances del Cuarto Informe de Gobierno.

 

«Estamos en la etapa de la consolidación de estrategias», destacó el Gobernador, quien dijo que en el último año la administración que encabeza ha podido afianzar las acciones que se implementaron para avanzar en el desarrollo del estado.

 

«Hemos logrado un Zacatecas lleno de oportunidades, seguro, moderno, competitivo y sobre todo, atractivo para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, gracias a que sentamos bases sólidas, que permitieron una administración con rumbo y estrategias claras», expuso.

 

Dijo que si bien se han enfrentado retos para los cuales no existe un manual que ofrezca soluciones, como lo fue una recesión económica mundial, la peor sequía de los últimos 70 años y unos niveles de inseguridad inéditos en el estado, lo cierto es que Zacatecas está de pie.

 

El mandatario estatal explicó que si bien existen rezagos históricos que superar, el pueblo de Zacatecas ha demostrado una lealtad por su tierra a prueba de todo, pues si hay algo en lo que se han vuelto expertos, es en convertir los retos en oportunidades.

 

«Gobernar en estas condiciones no ha sido fácil, pero es una tarea en la que hemos trabajado de la mano de la sociedad civil, empresarios, maestros, amas de casa, adultos mayores, estudiantes, en fin, de todos los zacatecanos que día a día nos esforzamos por tener mejores niveles de bienestar», manifestó.

 

El titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, informó que ya está recopilada la totalidad de la información que integra el documento, de acuerdo a las estrategias planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Precisó que dicha información se integra en torno a los ejes rectores del gobierno como son Zacatecas Productivo, Moderno, Unido, Justo y Seguro, mediante los cuales se atienden las necesidades de la población

Comparte esta nota!