Suspenden Construcción de Glorieta del Centenario en Valparaiso

suspendida clausura

Valparaíso, ZacDerivado de múltiples accidentes ocasionados a la fecha, se suspendió la construcción de la Glorieta que planeaba Gobierno del Estado, en ocasión del Centenario de la Toma de Zacatecas, y que ejecutaba la Secretaría de Infraestructura.

Fue la propia representante legal del municipio, Lic. Ma. Guadalupe Ortiz Robles, lo mismo que el abogado Jesús Cabral, titular de Asuntos Jurídicos, quienes se apersonaron con el responsable de la obra para notificarle la decisión del Ayuntamiento de suspender los trabajos.

Ortiz Robles indicó que, la Dirección de Obras Públicas y Servicios, había notificado la suspensión del permiso para construir “en virtud de que no coincidía con el proyecto original”, alegó que personal de ésta había certificado y avalado el proyecto original, sin embargo, adujo “la empresa que construía vulneró los principios del proyecto original”.

La Síndica Municipal hizo hincapié que “faltarían por construir 4 metros a lo ancho y 50 metros de largo, al norte y al sur, ocasionando accidentes”, además insistió que el Ayuntamiento avisó y alertó con tiempo y la Secretaría de Infraestructura hizo caso omiso.

Ortiz Robles expresó que a partir de la fecha hay una suspensión temporal “y se pugnará porque sea definitiva por el peligro latente de accidentes fatales para nuestra población”, aseguró que la obligación del Ayuntamiento es velar por el bienestar y seguridad de la comunidad, así como de los visitante

Comparte esta nota!