Vibra el Centro de Convenciones en el Tercer Día del Festival del Folclor Internacional

expresion taconazo reconocimiento a bailarines

Fresnillo, Zac.- El escenario del Centro de Convenciones Fresnillo, presentó en el tercer día de actividades del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, denominado Gustavo Vaquera Contreras, a los grupos de baile de Estados Unidos y Nuevo León

Fresnillo como subsede del Festival del Folclor Internacional organizado por Gobierno del Estado con el apoyo del Ayuntamiento de Fresnillo encabezado por el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, recibió a las dos agrupaciones.

El país invitado en esta ocasión fue Estados Unidos, representado por el grupo de baile American Rhythm, grupo de Danza Folclórica que nació en las montañas de Idaho y Utah, en 1990.

El grupo integrado por 39 personas, deleitó a las familias fresnillenses que acudieron, con representaciones de la fusión cultural de los diferentes inmigrantes europeos, con los nativos americanos y las danzas de los esclavos africanos en Estados Unidos.

El repertorio de la agrupación de baile de Estados Unidos, reflejó la herencia desde el Hula al Charleston, el Hip Hop, Vals y Swing, con estupendas coreografías al compás de la música en vivo del grupo Bluegrass.

En tanto que el Estado invitado de Nuevo León fue representado por el grupo de baile, Magis Infantil Hugo Corpus, que inició sus actividades en el año 2005 y depende del Ballet Magisterial, que se caracteriza por integrar a niños y adultos en su grupo.

En su presentación, Magis Infantil Hugo Corpus, interpretó distintos estilos de danzas tradicionales indígenas y mestizas, además de bailes típicos de las diversas regiones del Estado invitado, con las técnicas del zapateo y faldeo.

En representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, el titular de Cultura en el Municipio, Leopoldo Elías Smith Mac Donald entregó por parte del Ayuntamiento reconocimientos a las dos agrupaciones.

Asimismo las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014, Daniela Jáuregui, Paola García y Monse Alba, entregaron una figura del Santo Niño de Atocha a los participantes, como muestra de la tradición y cultura religiosa del pueblo de Fresnillo;y el departamento de Turismo obsequió a los conjuntos musicales, un Disco Compacto con composiciones de Manuel M. Ponce.

Al festival acudieron el director del Departamento de Turismo, José Ricardo Torres; y Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 Federal de los Servicios de Educación de Zacatecas

Comparte esta nota!