Inauguró Miguel Alonso Empresa Flsmidth en Parque Aereo Sumar I

FLSMIDTH

Calera, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Centro de Servicios FLSMIDTH, empresa de origen danés dedicada al desarrollo de tecnología y servicios de ingeniería para la minería, que llega al estado con una inversión de 40 millones de pesos.

«Este logro se suma a una cadena de esfuerzos, tareas, gestiones e inversiones que hacen de Zacatecas la nueva tierra de oportunidades que despierta la confianza; las que se instalan aquí son empresas que triunfan porque encuentran excelente clima de negocios», aseguró el mandatario.

 

Alonso Reyes afirmó que los indicadores de la actividad económica en Zacatecas son muy alentadores por lo que hay empresas de autopartes y agroindustria que han mostrado interés por instalarse en la entidad.

 

Acompañado por Richardt Fangel, director general de FLSMIDTH México, Alonso Reyes realizó un recorrido por las instalaciones de una empresa que aseguró es ejemplo de que cuando el entorno y la estructura está bien organizadas se impulsan nuevas posibilidades de generación de empleos.

 

Fangel reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado brindó a la empresa para hacer realidad esta nueva inversión en Zacatecas, el cual será correspondido empleando proveedores y contratistas locales.

 

En una segunda etapa, FLSMIDTH instalará un laboratorio para reparación y rectificación de equipo, mientras que en una tercera, se pretende realizar ensamble del mismo.

 

Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), dijo que para la entidad es un honor tener una planta de las siete que tiene dicha empresa en todo el mundo, porque significa que habrá técnicos capacitados cerca de las empresas instaladas aquí, lo que se reflejará en innovación y mayor productividad para el sector.

 

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (Sezac), dijo que para crear un entorno favorable e infraestructura para atraer y mantener las inversiones, el Gobierno del Estado invirtió más de 200 millones de pesos en infraestructura para acondicionar el Parque Industrial Sumar I, por lo cual, próximamente habrá un centro de negocios, guardería y ruta de transporte de personal para esta zona.

 

Las políticas económicas en la entidad, agregó Salinas Alatorre, han permitido que durante tres meses consecutivos, Zacatecas se encuentre en el séptimo lugar de crecimiento laboral en el ámbito nacional de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por otra parte, la inversión extranjera aumentó 7.9 por ciento este semestre en la entidad.

 

Al evento acudieron autoridades municipales, funcionarios estatales, empresarios, y legisladores

Comparte esta nota!