Concluyen Obras en Avenida Torreón, Atenderá Municipio Otras Obras

Av Torreón.

Luego de determinar que no hubo mayores daños en el subsuelo por filtraciones de agua en la Avenida Torreón, hoy se abrió en su totalidad a la circulación, informó Carlos Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas de la capital.

 

Mencionó que de acuerdo a los estudios que se realizaron, el resultado fue que el hundimiento de tierra fue provocado porque en algún momento, alguien tapó la boca de tormenta, por lo que el agua, al no tener salida, se filtró en el subsuelo y causó que se abriera el boquete.

 

Como resultado de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la Secretaría de Infraestructura y Tránsito del Estado, fue cubierto en su totalidad y repuesto el adoquín, por lo que la circulación de vehículos ya se realiza de manera normal.

 

En cuanto al los deslaves que se registraron sobre la carretera a La Bufa, a la altura de lo que era la Unidad de Enfermería, el Secretario de Obras Públicas informó que realizó una visita de supervisión para verificar los daños, e informó que el tramo será rehabilitado entre este fin de semana y los primeros días de la siguiente.

 

De esta manera se dará atención a los reportes recibidos por parte de la ciudadanía, que expresó su temor de que el tramo pudiera registrar algún hundimiento de tierra, lo que fue descartado por el Funcionario.

 

Informó que de acuerdo al análisis de estos deslaves, se determinó que la carpeta asfáltica se levantó porque con el exceso de agua se saturó y se reventó, pero no representa que pueda existir un daño mayor.

 

Explicó que hace tiempo en este mismo tramo se registró otro deslave por cuestión natural, pero no fue bien reparado, por lo que con las lluvias volvió a abrirse por las filtraciones de agua que rompieron la placa de asfalto.

 

En el lapso de este fin de semana y el inicio de la siguiente se realizarán trabajos de sustitución de asfalto, realizando una compactación eficiente primero del terreno, para luego volver a reponer el pavimento.

 

 

El problema, explicó Carlos Macías, es que una sola empresa es la que surte la mezcla asfáltica, y en temporada de lluvia disminuye su capacidad de producción, por lo que dependerá de ello el inicio de los trabajos para reparar el tramo de aproximadamente 20 metros.

Comparte esta nota!