Emite INE Convocatoria Para Mujeres

INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral (DESPE), emite la Tercera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014, para ocupar 12 cargos del Servicio Profesional Electoral del Instituto, como medida especial de carácter temporal, exclusiva para mujeres.

La difusión informativa de la Convocatoria para las ciudadanas interesadas en participar será del 16 de agosto al 25 de septiembre. Todas las aspirantes que deseen formar parte de este proceso de selección y que cumplan con los requisitos curriculares, deberán realizar su registro e inscripción en la página de internet del Instituto www.ine.mx, entre el 26 de agosto al 4 de septiembre de 2014.

Una vez concluido el registro de las aspirantes y la revisión curricular, se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas. La ponderación de cada instrumento de evaluación es la siguiente: examen de conocimientos generales y técnico-electorales, 65%; entrevistas, 30%; y prueba psicométrica por competencias, 5 %.

Derivado de las calificaciones obtenidas serán designadas las ganadoras de las plazas vacantes, considerando en su caso la aplicación de criterios de desempate de acuerdo con los lineamientos previstos para el procedimiento de selección de candidatas a ocupar plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral.

Con la emisión de esta Tercera Convocatoria se da cumplimiento al artículo primero de los Lineamientos del Concurso Público 2013–2014, aprobados por el Consejo General para tal efecto, que instruyeron a la DESPE a publicar tres Convocatorias sucesivas, a fin de ocupar cada uno de los cargos vacantes destinados exclusivamente a mujeres.

Con esta medida, el INE reitera su compromiso para coadyuvar a disminuir la brecha de género en la institución y manifiesta el compromiso con la sociedad de incluir en su Servicio Profesional Electoral a las mejores aspirantes en este proceso de selección.

Mayores informes  al 01 800 433 2000 (sin costo) y en la página del INE www.ine.mx.

Comparte esta nota!