Entregó Microcréditos Miguel Alonso, Suman 44 mil 500 en 3 Años.

creditos

El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 6 mil 060 microcréditos, por un monto de 16 millones 588 mil 500 pesos, con lo que se alcanzó el 88.91 por ciento de la meta sexenal planteada a dos años nueve meses del arranque del programa.

 

El 88.91 por ciento de la meta sexenal representa la entrega de 44 mil 500 créditos a beneficiarios, por un monto de 136 millones de pesos.

 

El objetivo, informó el mandatario, es desarrollar una mejor calidad de vida en los 58 municipios del estado e incentivar el crecimiento económico de la entidad, con la entrega de microcréditos que favorecen el autoempleo.

 

El titular del Ejecutivo deseó éxito a las empresas que, gracias a estos microcréditos, podrán iniciar un negocio familiar.

 

De manera simbólica, Alonso Reyes entregó microcréditos de los programas Mujeres en Movimiento (PROMUM), Grupos en Movimiento (PROGRUM) y en Movimiento para Proyectos Productivos (PROMOPP).

 

Los créditos fueron para beneficiarios de los municipios de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Loreto, Luis Moya, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas.

 

En la entrega, beneficiarios contaron su testimonio de cómo estos préstamos les dieron el impulso para salir adelante y poder adquirir las herramientas y productos necesarios para comenzar su negocio.

 

Margarita Gurrola Jaramillo, beneficiaria con un crédito para venta de joyería, aseguró que estos préstamos serán de mucha ayuda para ella y su familia.

 

En el evento también estuvo presente Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, y Alejandro Tello Cristerna, Senador de la República.

Comparte esta nota!