Exitosa Participación de Mi pymes En Semana del Emprendedor

emprendedores

Para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) de Zacatecas resultó un éxito la organización y participación en la Semana del Emprendedor, realizada en la ciudad de México la semana pasada, de acuerdo a los resultados de una encuesta hecha por el Departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento.

 

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien acompañó a los empresarios zacatecanos, de los cuales 70 por ciento fueron por vez primera, y 30 por ciento por segunda o más veces, celebró esta participación, que sin duda será de óptimo beneficio para hacer crecer las empresas en Zacatecas.

 

Debido a este éxito, Rosales Pitones informó que el Presidente Carlos Peña asumió el compromiso de fortalecer la organización para el próximo año, y vincular sobremanera esta Semana del Emprendedor con las universidades, cumpliendo así su convicción de crear más empleadores que empleados.

 

De igual manera, enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico, se proyecta para el próximo año crear lo que han llamado la “caravana del emprendedor zacatecano”, impulsando que más personas acudan y tengan participación a este importante escenario dedicado a la formación y fortalecimiento de empresas.

 

Miguel Ángel Ruiz Álvarez, jefe del Departamento de Fomento Económico, dijo que para conocer el sentir de los emprendedores, dicha área realizó una encuesta de salida, de la cual, en temas centrales se obtuvieron opiniones muy positivas sobre la organización que hizo la Administración para motivarlos a asistir a esta Semana del Emprendedor.

 

Los 40 empresarios, tanto hombres como mujeres participantes, opinaron de manera destacada que el evento fue excelente para el 74 por ciento y para el resto, un buen evento.

 

Para garantizar el éxito del mismo, se les preguntó a los participantes si volverían a asistir, a lo que el 100 por ciento respondió que sí regresaría, pero solicitaron que sea mayor el tiempo de participación, pues les resultó insuficiente.

 

En cuanto a los resultados, los empresarios consideraron que obtuvieron vinculación, conocimientos, experiencias, ubicación de la realidad empresarial y adopción de nuevas técnicas a favor de mejorar su empresa, así como un mayor conocimiento a cerca de los pasos a seguir para emprender y fortalecer los negocios.

 

Así también encontraron proveedores prospectos de clientes, innovación, contactos, mejor visión, nuevos objetivos, mayor conocimiento, información para que un negocio sea exitoso, apoyos extraordinarios, técnicas de crecimiento y herramientas para el impulso de una empresa, por lo que expresaron su interés de permanecer en comunicación constante con la Secretaría de Desarrollo Económico para fortalecer sus proyectos.

 

Roberto Rosales reiteró su interés por el impulso de las micro y pequeñas empresas, por lo que hizo un llamado a que se acerquen y así crear una cultura emprendedora.

 

Comparte esta nota!