Invita PRI a Concurso de Fotografía

PRI

El Partido Revolucionario Institucional convocó a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) del país y Zacatecas a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Una imagen dice más que mil palabras”, con el que difundirá la labor que estas agrupaciones realizan cotidianamente en beneficio de la población vulnerable, para hacer visible su trabajo.

 

A través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, que encabeza Laura Elena Herrejón Caballero, el PRI abordará en este certamen los temas: construcción de ciudadanía, salud, educación, seguridad, grupos vulnerables y medio ambiente.

Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil en el Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, informó que dicho concurso tiene el objetivo de transmitir a través de una imagen, la labor que las organizaciones de la sociedad civil llevan a cabo, con el fin de sensibilizar y acercar a la sociedad a su trabajo.

 

Las fotografías con las que los integrantes de las OSC podrán participar no deberán ser profesionales, sino captadas con los dispositivos que los ciudadanos tienen comúnmente a la mano, como teléfonos celulares e iPods.

Los temas que se consideraron en esta ocasión fueron: salud, construcción de ciudadanía, educación, seguridad, grupos vulnerables y medio ambiente. Podrán participar las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mexicanas que acrediten contar con más de dos años de haberse constituido.

Las fotografías se recibirán sin montar, en sobre cerrado y rotulado a partir del 14 de julio al 1 de septiembre del 2014 en la Secretaría de Vinculación con Sociedad Civil del CEN del PRI ubicadas en insurgentes norte 59, col. Buenavista, Delegación Cuauhtémoc C.P.06359, Edificio 3 Piso 2, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs ó en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil Estatales correspondientes.

Cada fotografía deberá incluir un fichero con las siguientes características: título, nombre de la organización, nombre completo del representante de la organización, domicilio, teléfono fijo y celular, correo electrónico, cámara o dispositivo utilizado, fecha y lugar de la toma fotográfica y tema en el que se enfoca la fotografía.

Las fotografías participantes deberán ser recientes, inéditas y exentas de obligaciones ante terceros; no haber sido premiadas con anterioridad, podrán participar hasta 3 fotografías por Organización Civil, el formato debe ser impreso en 12×18 en papel fotográfico mate, sin texto alguno sobre ellas ni manipulación digital; se podrá utilizar cualquier tipo de cámara o dispositivo que capture imágenes y podrán ser a color o blanco y negro.

Se valorarán la originalidad, calidad técnica e impacto social y educativo; siendo el fallo del concurso se hará público el 12 de septiembre a través de la página de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil www.sociedadcivil.pri.org.mx, asegurando que el ganador del primer lugar sea un OSC.

Al ganador de tal concurso, PROCURA, AC otorgará una beca del 100% para cursar un diplomado presencial de 126 hrs. En el D.F. en el tema de Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos.

Para mayor información se puede consultar al tel. 55 41 91 00 ext.2774 o al correo electrónico [email protected]

El fallo del concurso se dará a conocer el 12 de septiembre a través de la página de la Secretaría a su cargo:www.sociedadcivil.pri.org.mx, misma en la que pueden consultarse los términos de la convocatoria

 

Comparte esta nota!