No Es Tiempo de Improvisación Gubernamental: Eleuterio Ramos

Eleuterio Ramos

Valparaíso, Zac.-Al encabezar la tercera reunión del Consejo Municipal, el Presidente Ramos Leal ratificó que no es tiempo de la improvisación gubernamental “son tiempos de estrategia, planeación y administración en el gasto”, insistió que sólo así se construyen las grandes obras.

Con la participación de la mayoría de los Consejeros del municipio, el Alcalde abundó “valió la pena la espera porque en agosto y septiembre se estarán ejecutando acciones y hechos concretos”.

Anunció la construcción de 686 techos, 400 cuartos y 250 baños con biodigestor, disminuyendo el rezago de vivienda familiar que padece el municipio “no entregaremos 5 bultos electoreros que de nada sirven y poco ayudan”, reclamó.

Con la presencia de Ma. Guadalupe Ortiz, Síndica Municipal, además de los Ediles Simón Bañuelos, Rosalinda Bañuelos y Ma. Dolores Carrillo, Ramos Leal informó que, en el tema del agua potable, se construirán 35 obras y 12 en el rubro de la electrificación.

El Alcalde notificó que el tema alimentario se atenderá con cerca de 3 mil acciones, entregando 1000 estufas ecológicas, 300 molinos para nixtamal y 1500 huertos, todo distribuido en el municipio, asimismo la inmediata construcción de 4 casas de salud y rehabilitación de dos más.

De igual forma, Ramos Leal, quien se hizo acompañar de Reyna Grisell Reyes, Directora de Desarrollo Económico y Social, informó que para la infraestructura educativa se construirán 2 canchas, así como pavimentación de calles y rehabilitación y mejoramiento de caminos rurales.

El primer Edil subrayó que con visión gubernamental, con sentido de responsabilidad y con alturas de miras, se han multiplicado los recursos para beneficio del municipio, además anunció que la mayoría de las obras las construirá gente local, a excepción de las electrificaciones que las ejecutará la CFE.

El Presidente Ramos Leal agradeció la disposición y voluntad de los legisladores federales, del PRD y PAN, para gestionar y direccionar recursos extraordinarios para el municipio, asimismo destacó a los integrantes del Cabildo por su compromiso y por ponerse la camiseta de Valparaíso.

Expresó que el pleno del Ayuntamiento ha tomado decisiones con sensatez, madurez y responsabilidad, abundó que al interior se trabaja en un ambiente de respeto, unidad y pluralidad; para finalizar, reconoció la labor de Reyna Grisell Reyes, quien ha estado a la altura y responsabilidad del trabajo institucional.

Comparte esta nota!