Pide Morena Integración Al Consejo General del IEEZ.

MORENA

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas turnó a las Comisiones de Asuntos Jurídicos, de Organización Electoral y Partidos Políticos, y de Administración y Prerrogativas las resoluciones del Consejo General del INE mediante las cuales se otorgó el registro como partidos políticos a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Humanista y Partido Encuentro Social.

 

De igual manera, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEZ, se turnó a las Comisiones de Asuntos Jurídicos, de Organización Electoral y Partidos Políticos, y de Administración y Prerrogativas el escrito de Martí Batres Guadarrama, mediante el cual solicita la acreditación de MORENA ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Además, el Consejo General aprobó los informes financieros del Instituto Electoral correspondiente al primer semestre del presente año, en el cual se incluyen los Estados de Situación Financiera, Estados de Ingresos y Egresos y Estados del Ejercicio Presupuestal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2014.

 

De acuerdo a lo establecido por el artículo 42, numeral 1, fracción XIV de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas de este órgano electoral, elaboró los estados financieros correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2014, que fueron presentados para su revisión a la Comisión de Administración y Prerrogativas por conducto de la Secretaria Técnica de ese órgano de vigilancia.

 

A partir de la recepción de los estados financieros correspondientes al primer semestre del año en curso, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 33, fracción IV de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Comisión de Administración y Prerrogativas, en reuniones del 8, 11 y 12 de agosto, aprobó los estados financieros antes citados. Por lo que los integrantes de la citada Comisión, acordaron remitirlos al órgano superior de dirección para que determine lo conducente.

 

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio a conocer que durante el período comprendido de enero a junio de 2014 se han ejercido recursos por el orden de los 93 millones 377 mil 868 pesos, cantidad que incluye las prerrogativas a los Partidos Políticos, que para el presente ejercicio fiscal importa la cantidad de 89 millones 487 mil 159 pesos, de esta cantidad se entregó el 50 por ciento en el mes de enero.

Los informes financieros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobados por el Consejo General, también incluyen la entrega a los partidos políticos de las 6 ministraciones mensuales en que se divide el restante 50 por ciento del financiamiento anual a los Institutos Políticos.

 

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Consejo General conoció el informe de actividades de la Junta Ejecutiva correspondiente a los meses de julio y julio del presente año.

Comparte esta nota!