Realiza SEMARNAT Consulta Ciudadana en Semidesierto.

consulta

MAZAPIL, ZAC.- Con acciones coordinadas y recorridos continuos por el territorio semiárido de Zacatecas, dependencias y organismos han seguido exhortando a la población y autoridades, para que expresen por escrito sus puntos de vista acerca de la iniciativa que pretende declarar como Reserva de la Biosfera al norte del estado de Zacatecas.

 

El Delegado Federal de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, destacó que se han realizado reuniones informativas en ejidos y comunidades donde han asistido autoridades municipales, representantes de ejidos, productores y líderes sociales; sin embargo, detalló que la extensión territorial es tan amplia que se redoblará el esfuerzo para llevar al mayor número de población posible, esto con ayuda de diferentes dependencias del gobierno estatal y delegaciones federales.

 

Julio César Nava reiteró que ante la ciudadanía se ha resaltado que esta propuesta de Reserva de la Biosfera, no se debe considerar como un acto ecologista, sino como una política pública integral y seria que busca, al mismo tiempo, elevar los índices de sustentabilidad y las opciones económicas en el futuro, tal y como lo han acordado el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

 

Este proceso de consulta pública es encabezada  por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, con apoyo de la Semarnat, la Profepa, la Conafor, la Sama, investigadores de la UAZ, el Fondo Mexicano para la Conservación A.C. y Espacios Naturales para el Desarrollo Sustentable A.C.

 

Comparte esta nota!