Refrenda Sedesol Su Compromiso Con Noria de Ángeles

SEDESOL

Como parte del seguimiento al trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el delegado federal, Jorge Luis Rincón Gómez, acudió a la localidad de Ignacio Zaragoza en donde se entregó a 495 beneficiarios del Programa Pensión Para Adultos Mayores, el pago correspondiente al bimestre julio-agosto.

Más tarde, en la cabecera municipal de Noria de Ángeles, Rincón Gómez entregó de manera simbólica apoyos a beneficiarias del Programa Oportunidades. Ahí, refrendó el apoyo al municipio mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNHC).

Durante la gira de trabajo aseguró que serán 12 millones de pesos en una primera etapa, los que se ejecutarán a la brevedad como resultado de los esfuerzos realizados por el ayuntamiento y las dependencias federales y estatales  que convergen en la cruzada.

El recurso se reflejará en acciones que incidan en los indicadores de pobreza que establece el Coneval como son: el tema alimentario, calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos de vivienda.

«Se trata de que las familias que comían una vez al día, tengan sus tres comidas al día, con alimentos nutritivos y sanos; que vivan en una casa con techos dignos, enjarres y pisos firmes; que cuenten con los servicios básicos como drenaje, luz y agua potable; eso quiere el Presidente Peña Nieto, eso es lo que su familia merece», explicó el delegado.

La estrategia nacional que coordina la Sedesol, está por implementar las primeras microgranjas en las zonas de alta y muy alta marginación, para ello se están identificando a las familias que más lo necesitan.

Tanto en el operativo de pago del 65 y más, al que asistieron 495 adultos mayores y al operativo de Oportunidades que agrupó a más de 260 beneficiarios, se entregaron Guías de Programas Sociales que permiten tener una visión clara y sencilla de los apoyos que otorga la Sedesol.

Asimismo, se entregaron volantes de la campaña Doña Honesta, cuya finalidad es que en la próxima encuesta que estará implementando en Inegi y que iniciará en este mes,  respondan con la verdad, sin temor de que sea retirado alguno de los programas sociales implementados por el gobierno federal.

Para recoger el apoyo del programa Pensión Para Adultos Mayores acudieron a la localidad de San Ignacio Zaragoza beneficiarios de otras siete localidades, a los que se pagó un monto global de 574 mil 200 pesos. En tanto, para el pago de Oportunidades del bimestre julio- agosto,  la entrega toral fue de 1 millón 527 mil 720 pesos.

A la entrega de Oportunidades asistió el presidente municipal, Héctor Frausto Esparza, quien agradeció el apoyo por parte de la Sedesol y las otras dependencias involucradas en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

 

Comparte esta nota!