Cierra CONAFOR Convocatoria Para Concurso de Dibujo.

conafor

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que sólo faltan unos días para que cierre la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” que organiza la dependencia cada año.

 

Por lo que reiteró la invitación para los niños y niñas de entre 6 y 12 años a participar en el Concurso y presentar su dibujo antes del 17 de octubre en las oficinas de la Gerencia estatal.

 

El Gerente estatal de la CONAFOR explicó que los niños que deseen participar en el concurso deberán elegir una especie forestal (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región o que sea representativo de su comunidad.

 

Es importante que los niños procuren que no sea un árbol frutal, sino que investiguen de alguna otra especie su nombre, características principales y cómo se puede aprovechar ese recurso forestal.

 

Detalló que  el concurso se realizará en dos etapas, la primera a nivel estatal y la segunda a nivel nacional, considerando dos categorías: Pequeños, es decir, niños y niñas de 6 a 8 años de edad y Grandes, de 9 a 12 años de edad.

 

En la entidad se elegirá el mejor trabajo de cada categoría y se premiarán con tres mil pesos. De igual manera, se podrán realizar hasta tres menciones honoríficas por cada categoría.

 

Los ganadores de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, donde se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar; de cinco mil pesos para el segundo y de tres mil pesos para el tercer lugar.

 

Reyes Rodríguez enfatizó que el objetivo del concurso es que, a través del arte y de la investigación, los niños tomen conciencia de la importancia que los recursos forestales tienen en su vida cotidiana y de los beneficios que estos brindan a sus comunidades.

 

Para mayor información pueden consultar la convocatoria del concurso en la página www.conafor.gob.mx o bien puede llamar a los teléfonos 492 925 42 27 y 492 925 42 29.

 

Comparte esta nota!