Entrega Benjamín Medrano Apoyos del Programa de Empleo Temporal

apoyos

Fresnillo, Zac.-. En el Patio de la Presidencia Municipal, el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, realizó la entrega del Programa de Cmpleo Temporal a 451 familias de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

La familias beneficiadas con empleo temporal y mejoramiento a la vivienda son de las colonias Emiliano Zapata, Patria y Libertad, Ecológica, sector 7, Ampliación Azteca, Azteca, La Joya, Felipe Ángeles, Del Sol, Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles.

“Con una misma línea de los Tres Niveles de Gobierno, se han generado cambios significativos para Fresnillo, en sus calles, en los jardines, en servicios básicos, en infraestructura deportiva e inversión en cultura, en empleo temporal”, dijo el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada.

Reiteró Medrano Quezada que se continuarán con acciones contundentes en coordinación con Gobierno Estatal, encabeza Miguel Alonso Reyes; de la República, que preside, Enrique Peña Nieto, y el Gobierno Municipal.

El Edil, invitó a los presentes al primer informe de gobierno que realizará en el Centro de Convenciones Fresnillo, este lunes 15 de septiembre, adelantó que se sumarán más acciones que se realizarán gracias a los Diputados Federales, Locales, el Gobierno del Estado y de la República.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico, Gilberto Devora, celebró  que existe en este tipo de acciones que ayuda a todos aquellos que menos tienen y con la entrega de estas primeras 451 acciones del Programa de Empleo Temporal, inicia la entrega de Mejoramientos a la Vivienda a lo largo y ancho del municipio de Fresnillo.

En tanto Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol en Zacatecas, anunció que  para el 2014 se tendrán más empleo temporal para Fresnillo, y ya se tiene firmado los convenio con la Dirección de Desarrollo Social, por 2 millones 240 mil pesos, equivalente a 3 mil 145 jornales.

Invitó al Presidente Municipal que del recurso destinado para Fresnillo en la compra de Cemento se pueda convenir con  María Trinitaria, para beneficiar a más personas, mediante la  aportación  federal y del municipio.

El delegado habló a los presentes de la nueva modalidad del Programa Prospera, antes Oportunidades, con la  que jóvenes podrán beneficiarse con estudios universitarios o técnicos superiores mediante becas; en tema de salud, con facilidades adicionales para afiliarse al seguro popular o sistema siglo XXI.

Pedirle el apoyo al Presidente, Medrano Quezada, para seguir trabajando de manera coordinada para registrar a las madres jefas de familia para registrar a mil 300 madres faltantes de registro, para que sean beneficiadas del El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Se entregaron de manera simbólica 5 apoyos a representantes de las diversas colonias donde se aplica  el programa, asimismo  María De Los ángeles González Gracia, agradeció a las autoridades en nombre de los beneficiados del programa, la entrega de los apoyos.

Al evento asistieron Ana Cecilia Tapia González, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno;  Gilberto Devora, director de desarrollo Social; y  Leticia Casillas, síndico municipal.

Comparte esta nota!