Preparan Gran Simulacro en Zacatecas. Mañana 19 de Septiembre.

terremoto 85

Con el objetivo de evaluar la eficacia de sus programas internos en materia de protección civil, este viernes se realizará un Macro Simulacro, al que se invitará a participar a estancias infantiles, guarderías, escuelas, hospitales, plazas comerciales, cines, tiendas departamentales, entre otras instancias.

 

Dicho acto, convocado por la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, se realizará a partir de las 11:00 horas de este 19 de septiembre, en el marco de un aniversario más del terremoto de 1985, acaecido en la ciudad de México.

 

En este Macro Simulacro, se valorará la actuación de las brigadas internas, el tiempo de evacuación de los edificios, se verificarán los sistemas de alerta y contra incendio, fortaleciendo con ello la cultura de prevención.

 

De acuerdo con el itinerario, el simulacro ancla se realizará en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Interior Alameda, en el centro de la ciudad, con la hipótesis de que la evacuación será por amenaza de bomba e incendio.

 

En éste participará el personal derechohabiente del Instituto, así como personal de los diferentes servicios que ofrece el nosocomio.

 

A la par, este Macro Simulacro se desarrollará en la Unidad de Medicina Ambulatoria, en el Centro de Seguridad Social IMSS, en estancias infantiles, guarderías, y de igual manera participará el Instituto Politécnico Nacional, Medicina Humana de la UAZ, Cinépolis, Cinemex, Plaza Comercial Galerías, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Así también en el Instituto Nacional de Migración, los hoteles, City Express, Quinta Real, Fiesta Inn, y Telecom, Telégrafos, donde la hipótesis de evacuación será por sismo; en total serán 82 instancias las participantes. Se extendió la invitación a iglesias, pero no confirmaron su participación.

 

Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil, informó que personal de la Unidad a su cargo, se desplazará a los diferentes inmuebles para evaluar el desarrollo de los simulacros.

 

La información referente al número de personas e inmuebles participantes será dado a conocer en el informe general del simulacro ancla, donde se tendrá la presencia del Presidente Municipal, Carlos Peña, y varias autoridades más.

 

En los simulacros participarán además, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública Munciipal, Seguridad Pública Estatal, la Cruz Roja Mexicana y Tránsito del Estado.

 

Hernández Villamil destacó que México es un país cuya historia ha estado ligada al fenómeno sísmico.

 

Recordó que el terremoto suscitado el 19 de septiembre de 1985 ha sido el más mortífero y destructivo que se haya registrado en la historia de la ciudad de México.

Foto tomada de la red.

Comparte esta nota!