Cambiará México a Partir de Reformas, Zacatecas Se Beneficiara: Puente Salas

Al destacar que los cambios que México ha tenido a través de la reforma, ello ha permitido transformar a nuestra nación que ahora se encamina a un nuevo rumbo, impulsado por el cambio que los mexicanos hemos adoptado de cara a un nuevo paradigma para el desarrollo, lo que permite avizorarse el surgimiento de un nuevo Estado Mexicano, así destaco el Senador Carlos Puente Salas, en el marco de su informe de labores.

 

Ante un selecto marco de asistentes, donde se dieron cita empresarios, dirigentes políticos, funcionarios públicos, diputados, alcaldes, y militantes del PVEM en la entidad, Puente Salas rindió cuentas de sus labores legislativas en la cámara alta de nuestro país.

 

El dirigente del PVEM en Zacatecas reunión en el Teatro Calderón a numerosos asistentes ante quienes destaco que en ese cambio y surgimiento del nuevo Estado Mexicano, surge a la par una sociedad más participativa y empresarios comprometidos con el desarrollo del país.

 

Hizo un recuento de los cambios que se han hecho en México a partir de lo que llamo “el letargo que pesaba sobre nosotros, el Presidente Enrique Peña Nieto llegó, con fuerza y con determinación, a impulsar la transformación de México”, destacó

 

Resalto su compromiso a cambiar y “lo estamos cumpliendo, aseguro”. Pues abundo que hoy, sin el fantasma de una crisis económica o inestabilidad política, se han aprobado 11 reformas estructurales, las cuales enumeró

 

  1. La Reforma Energética.
  2. La Reforma en Telecomunicaciones.
  3. La Reforma Educativa.
  4. La Reforma Hacendaria.
  5. La Reforma Financiera.
  6. La Reforma Laboral.
  7. La Reforma en competencia económica.
  8. El Código Único de Procedimientos Penales.
  9. La nueva Ley de Amparo.
  10. La Reforma en Transparencia y rendición de cuentas.
  11. La Reforma Política-Electoral.

 

Carlos Puente aseguro que los beneficios de estas reformas serán tangibles para las presentes y futuras generaciones. Pues cito que hoy México mira hacia el futuro y lo hace porque no podía seguir esperando. Zacatecas tampoco puede hacerlo. Invito a emprender el camino que han trazado de llevar al estado al momento histórico de las reformas.

 

Por ello señalo que hoy corresponde traer los beneficios de este proceso reformador al Estado de Zacatecas. Esto solo puede hacerlo quien participó decididamente con su voto, en el debate, en la construcción de acuerdos y en la elaboración de los dictámenes de dichas reformas estructurales.

 

Los invitó a los presentes a construir juntos un puente de oportunidades para nuestro Estado. Pues dijo que  ¡lo mejor de Zacatecas está por venir!

 

Puente Salas, dijo que El 15 de mayo de 2012, se comprometió a impulsar una agenda legislativa incluyente, basada en la plataforma del Partido Verde y de la Coalición Compromiso por México. Hoy, a dos años de distancia, les puedo decir que he cumplido con el 70% de los compromisos firmados, los cuales fueron:

 

  1. Primero. impulsar la creación de una policía nacional, así como reformar el marco legal para establecer cadena perpetua a secuestradores. Compromiso Cumplido.

 

  1. Segundo: proponer medidas legislativas para la creación de encadenamientos productivos que permitan incorporar mayor valor a los productos nacionales y generar empleos bien remunerados. Compromiso Cumplido.

 

  1. Tercero: impulsar una reforma fiscal progresiva que cobre más a quienes ganan más y dote al Estado de recursos para inversión productiva y combate a la pobreza. Compromiso Cumplido.

 

  1. Cuarto: modificar nuestro marco legal para incrementar los recursos que nuestro país destina a la educación y brindar educación de calidad a nuestros niños y jóvenes. Compromiso Cumplido.

 

  1. Quinto: impulsar una iniciativa de ley que prohiba el cobro de cuotas escolares. Compromiso Cumplido.

 

  1. Sexto: impulsar una legislación sobre responsabilidad ambiental para que quienes contaminen paguen y reparen los daños. Compromiso Cumplido.

 

  1. Séptimo: establecer en la constitución política el derecho de acceso a Internet de banda ancha. Compromiso Cumplido.

 

Habló de la La reforma energética es la  reforma más importante del México contemporáneo. Su alcance y beneficios marcarán la agenda económica del Siglo XXI. El análisis y discusión de esta reforma fue abierto y transparente.

 

En el debate participamos todos los grupos parlamentarios. Unos expresaron sus argumentos a favor, mientras otros señalaron argumentos en contra. Sin duda, esta pluralidad, tolerancia y deliberación son muestra clara de que la democracia y libertad en nuestro país están vigentes.

 

Contrario a lo que se dice, la Reforma Energética traerá grandes beneficios para los mexicanos. Es importante tener claro que:

 

  1. Primero, el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. La reforma fortalece el papel del Estado como rector de las actividades del sector hidrocarburos.

 

  1. Segundo, bajarán las tarifas de luz y gas.

 

  1. Tercero, la Reforma Energética encenderá la luz en miles de hogares que hasta el momento no tienen acceso a la energía eléctrica.

 

  1. Cuarto, permitirá mejorar la calidad del aire y mitigar los riesgos del cambio climático.

 

  1. Quinto, generará empleos bien remunerados y de calidad para las y los mexicanos.

 

  1. Sexto, es una reforma incluyente porque sus beneficios se distribuirán entre la población, principalmente entre los más pobres.

 

  1. Séptimo, garantiza la seguridad y soberanía energética.

 

  1. Octavo, fortalece a PEMEX y a la CFE. Estas empresas son de los mexicanos por lo que NO se venden, NO se desmantelan, NO se privatizan; sino por el contrario, se les otorgan herramientas para hacerlas más competitivas.

 

  1. Noveno, Establece medidas para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

 

  1. Décimo, habrá oportunidad de elegir al proveedor de gasolina, con lo que se tendrá una mejor calidad en el servicio.

 

Un anhelo de los industriales zacatecanos era contar con el suministro energético del gas natural. Hoy, aprovecho para reconocer al Gobierno del Estado de Zacatecas, en especial, a Eduardo López Muñoz, quien como Secretario de Desarrollo Económico concretó la llegada del Gas Natural a Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!