Demandará FPLZ Liberación de Presos Políticos Ante La Federación.

presos

Después de que exhortamos al Gobierno de Zacatecas GODEZAC para la pronta liberación de los dos compañeros frentistas detenidos sin ningún sustento jurídico, y ante la  omisión de los casos por parte de las autoridades estatales, determinamos los miembros de la Unidad Democrática Nacional UDENA, recurrir ante la Secretaria de Gobernación para exponer la problemática de los “presos políticos” anunció Felipe Pinedo Hernández, integrante de dicha organización.

 

Un contingente de miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala CNPA tomaran las oficinas federales para evidenciar al Gobierno Estatal y su falta de cerrazón ante la problemática, debido a que es evidente el acoso que viven los luchadores sociales.

 

Con una cita pactada ante el titular de la Secretaria de Gobernación pondremos sobre la mesa la liberación de los compañeros Josefina Herrera y Antonio Areas quienes sufren agravio a su libertad, además de que ya, ha interpuesto una queja ante la CNDH para que estos casos sean atendidos a la brevedad.

 

Agregó Felipe Pinedo, vivimos una política de represión en Zacatecas, con políticas salvajes que atentan contra los derechos humanos y la libre expresión. Y no descartamos tomar acciones en la propia entidad. ¡No nos vamos a dejar! puesto que un agravio a cualquiera de los integrantes de la organización es un ataque directo al Frente Popular de Lucha de Zacatecas FPLZ. Y en consecuencia actuaremos con nuestra principal herramienta que la movilización.

 

Aunado a ello informamos que este próximo mes de octubre emprenderemos diversas acciones ente ellas, está nuestro congreso nacional de la CNPA a llevarse a acabo durante los días 27 y 28 del mes entrante. Donde seguiremos marcando nuestra postura y defensa en los temas del campo, el presupuesto de egresos, créditos, transgénicos y la vinculación con otras organizaciones internacionales. Finalizó.

 

Comparte esta nota!