Encabeza Miguel Alonso Evento Ganadero

Ganaderia

El Gobernador Miguel Alonso Reyes inició la entrega de apoyos del Programa en Concurrencia 2014 para productores pecuarios, que este año tiene una bolsa de 206 millones de pesos.

 

Lo anterior, durante la comida anual que organiza la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), que dirige Cuauhtémoc Rayas Escobedo, con motivo del Día del Ganadero.

 

Los apoyos beneficiaron a las asociaciones ganaderas locales de Ojocaliente, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Teúl de González Ortega, Atolinga, García de la Cadena, Tlaltenango, Tepechitlán y Apozol.

 

Además, también se entregaron recursos para iniciar la primera etapa de la construcción de corrales en el Centro de Evaluación Genético.

 

Oscar García Barrón, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), anunció que gracias a las gestiones del mandatario zacatecano se lograron 120 millones de pesos para el PROGAN.

 

El Presidente de la UGRZ agradeció al Gobernador el respaldo que se brindó a los asociados durante un año a través de diferentes programas; para sanidad animal el gobierno estatal aplicó 44 millones de pesos y 93 millones más en semilla forrajera, por ejemplo.

 

El sector también fue respaldado con la puesta en marcha del Rastro TIF y el Almacén de Grano.

 

Durante el evento se recibieron 600 dosis de semen para mejora genética del ganado zacatecano, las cuales fueron donadas por el Estado de Tamaulipas, que es invitado de honor en la Feria Nacional de Zacatecas 2014.

 

Alonso Reyes coronó a Sagrario Aldana Sánchez como reina de los Ganaderos. Durante el evento también hubo rifa de monturas, sogas y almartigones

Comparte esta nota!