Firman Convenio Para Impulso a Pymes, Godezac y Nafin.

firma

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Director General de Nacional Financiera (NAFIN), Jacques Rogozinski Shulman, firmaron el convenio de colaboración en el que se establecen las bases para impulsar micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado.

 

El convenio tiene como objetivo apoyar a las empresas que adquieran un terreno en los parques industriales SUMAR I y PYME 100 a través de la oferta de mayores facilidades de  financiamiento y se dará capacitación a las Mipymes del esatdo en coordinacion con la Secretaría de Economía (SEZAC).

 

Además operará el programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos del Estado, es decir, orientados a la minería, el turismo, la industria, la agroindustria y las tecnologías de la información.

 

«Hoy en Zacatecas se vivien tiempos de trabajo generando oportunidades para la inversion; hace cuatro años nos avocamos a que la seguridad mejorara y a constriur infraestructura industrial que permitiera que su ubicación geográfica se aprovechara para impulsar el desarrollo económico», apuntó el mandatario.

 

Lo anterior, durante la Reunión Regional Occidente de Consejeros Consultivos de NAFIN, en donde se informó que durante el 2013, se atendieron 2 mil 818 Mipymes con 5 mil 170 millones de pesos de las cuales 69 por ciento fue para el sector comercio, 14 para servicios y 17 puntos porcentuales para la industria.

 

Al evento acudieron los presidentes consejeros de los Estados de San Luis Potosí, Agusacalientes, Colima, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas, así como José Elías Sahab Jaik, director general Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de NAFIN.

 

Asistieron también funcionarios públicos de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y el esatdo anfitrión.

Comparte esta nota!