Inauguran TelePrepa en Sierra de Valparaiso.

teleprepa

San Rafael de las Tablas, Valparaíso a 10 de Septiembre 2014.- Como un acontecimiento histórico, para la comunidad y el municipio, calificó el Presidente Eleuterio Ramos la apertura del Tele Bachillerato “a una distancia tan remota y en condiciones de precariedad”.

En ambiente de fiesta, el Alcalde recordó el compromiso público que hizo con la población y que hoy llegó a cumplir, abundó de la gestión realizada y reconoció el apoyo en los diferentes niveles gubernamentales y el trabajo en equipo del gobierno municipal.

Acompañado de Claudia Simonita Ramos, Presidenta Honorífica del DIF, lo mismo que de Víctor García, Director de Educación y Cultura, Ramos Leal insistió sobre el conocimiento que adquirirán los jóvenes de la comunidad “les garantiza la libertad”, mencionó.

Subrayó que con los conocimientos adquiridos “les permitirá tomar las mejores decisiones para salir adelante en la vida”, y los conminó “pongan todo el empeño, esfuerzo y no abandonen el aula”.

También con la presencia de Guillermo Martínez, Director de Obras Públicas, el primer Edil afirmó que como gobierno se puede contribuir con una despensa mensual o pavimentar una calle “pero con educación les garantizamos una mejor comunidad y un mejor país”.

Eleuterio Ramos pidió a los maestros el compromiso para con la nueva comunidad educativa y para contribuir a la transformación de los pueblos; informó del arranque para instalar una antena digital “para que les permita abrir los ojos al mundo”.

Con la presencia de los 45 estudiantes del Tele Bachillerato, padres y madres de familia, autoridades locales y docentes, el Presidente Ramos Leal instó a la comunidad a trabajar unidos para generar un mejor presente y futuro.

En su oportunidad, Noelia Santoyo, alumna del instituto educativo, expresó que el evento era importante “no solo para la comunidad, sino para el municipio y el estado”, asentó que las condiciones socio económicas limitaban a los jóvenes y “que hoy la escuela Preparatoria nos da una esperanza”.

Comparte esta nota!