BENMAC Se Solidariza Con Estudiantes Desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

directivos y alumnos de BENMAC.

 

Por :Manuel Medina/C58

 

Directivos y estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) en conferencia de prensa, se mostraron consternados por la desaparición y presunta muerte de 43 estudiantes procedentes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en el estado de Guerrero, el acto lo consideraron “uno de los hechos más lamentables contra la juventud en los últimos tiempos.”

Ramiro Torres Bañuelos directivo de la institución educativa hizo el llamado a las dependencias municipales, estatales y nacionales a esclarecer los hechos y presentar a los verdaderos culpables del atentado contra los estudiantes.

Además, recordó el caso de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa los cuales fueron asesinados a manos de policías el día 12 de diciembre del año del 2012, hasta la fecha no se ha dado seguimiento del todo al proceso de investigación.

En relación a los familiares de los desaparecidos, el director expresó respetuosa solidaridad, ya que los principios de identidad normalista, les prohíbe permanecer indiferentes a la violación de los derechos humanos fundamentales de los estudiantes.

En cuanto a las distintas Escuelas Normales ubicadas en el estado y sus alrededores, Torres Bañuelos comunicó estar en constante comunicación con los directivos de estas, para así hacer llegar con mayor fuerza la solicitud de justicia al estado mexicano.

Para culminar, refirió que en días pasados tuvo comunicación con el director de la Normal de Ayotzinapa, el cual se mostró sorprendido por la solidaridad de la BENMAC, ya que pocas veces se ha sumado a situaciones de este carácter.

Por su parte, jóvenes pertenecientes a la sociedad de alumnos de la BENMAC hicieron un llamado a los encargados de la seguridad pública, así como a funcionarios de toda dependencia gubernamental para que no se criminalice la protesta.

Agregaron: “la manifestación o protesta, es uno de los pocos recursos que quedan a estudiantes, o personas de la sociedad civil para exigir a los mandatarios se cumpla con las necesidades de la población.”

Los estudiantes también dijeron que durante los próximos días realizarán actividades culturales, así como una marcha silenciosa por las principales calles de Zacatecas, con la finalidad de mostrar la solidaridad, que de la misma manera se demostrará en varias ciudades de México y el Mundo con una manifestación simultanea el día 8 de octubre a las 7 de la tarde.

Comparte esta nota!