La Iglesia Necesita Dejar el Templo y Salir a la Calle: Obispo Noriega

Obispo-Sigifredo-Noriega-Barcelo.

Manuel Medina.

Por la pronta culminación de los festejos por el 150 aniversario de la diócesis del estado de Zacatecas, Sigfredo Noriega Barceló, comunicó en conferencia de prensa, que uno de los retos que tendrá que enfrentar la iglesia será dejar el templo y la sacristía para salir a las calles.

“Son tiempos nuevos, son retos nuevos, desafíos grandes en todos los campos, la fe se ha debilitado, el mundo moderno tiene vacíos como propuestas nuevas buenas, hay que salir de los templos y salir a la calle y al mundo, ese el sentido en que queremos renovarnos.” Afirmó Noriega Barceló.

La renovación, dijo el Obispo, será un proceso que en su mayoría no estará percibirle a simple vista, y es cuando el sacerdote va y juega en una cancha, va a un hospital, convive con la gente de la colonias, lo que muestra un cambio de actitud al dejar de aplicar normas y salir a recorrer las calles.

Mientras que en lo concerniente a la clausura del 150 aniversario de la diócesis de Zacatecas, informó que las actividades propias consisten en asambleas en los 16 decanatos y las zonas pastorales, con la finalidad de envolver a más gente en la renovación de los servicios de la iglesia.

El 23 de noviembre, día de la clausura, se hará un rito, para iniciar y cerrar la puerta, apagando un cirio simbólicamente, acción que se repetirá en las 118 parroquias de la diócesis, así como en escuelas y hospitales católicos.

En otra información, el obispo informó que en días pasados se abrió la librería por el 155 aniversario del seminario, el espacio fue creado para pensar y reflexionar la cultura cristiana, además, agregó se está desarrollando un proyecto que sea un salón virtual con todas las tecnologías e interacción para presentar conferencia y crear debates.

 

Comparte esta nota!