Anuncia Medrano Quezada Acuerdos Con Comerciantes

reunion

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, se reunió con líderes de comerciantes de Fresnillo, donde se realizaron acuerdos para el reordenamiento del comercio en el primer y segundo cuadro de la ciudad, que permitirá el mejoramiento de imagen en el Centro Histórico.

El Presidente Municipal, atendió a los representantes de los comerciantes del Tianguis Sabatino, Dominical, Del Lunes, Emiliano Zapata, Exconasupo, Mercado Hidalgo, Juárez, y Zona peatonal de Fresnillo.

Al término de la reunión se realizó una mesa de trabajo con el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el titular de Plazas y Mercados, Victo Badillo; Jesús Rodríguez, coordinador de Servicios; Pedro García, en representación de los comerciantes, y Francisco Gutiérrez, líder del Tianguis Dominical, donde se ratificó la minuta de acuerdos entre comerciantes.

“Esta es una atención ante el reclamo de quienes encabezan a los comerciantes, y hemos llegado al acuerdo de que el reordenamiento del comercio en Fresnillo se realizará de manera ordenada y paulatina”, dijo el Presidente Municipal

Uno de los puntos destacables de los acuerdos es restringir el primer y segundo cuadro de la ciudad, para los comerciantes foráneos, y evitar que se venda productos de temporada de comercio semifijo foráneo  en el Centro Histórico de la ciudad.

El Alcalde, explicó  que se pretende generar un mejor comercio organizado para Fresnillo y a pesar que  hay muchos comerciantes que no tienen licencia pero tuvieron el pago de plaza recurrente por este año, existe el permiso para la venta de sus productos.

Al igual se habló del reordenamiento de los comerciantes del Paseo Peatonal, donde el Ayuntamiento planteará la creación de corredores comerciales donde poder ubicar a los 42 comerciantes semifijos para dejar libre esa zona con posibilidad de hacer una arteria vehicular.

Reubicar y reordenar el comercio es parte del proyecto de mejora de imagen urbana del primer y segundo cuadro de la ciudad contemplado por el  Gobierno Municipal y del Estado mediante un programa institucional.

Durante la semana se tendrá entrevista de manera directa con cada uno de los líderes de los comerciantes para continuar con la reestructuración del comercio semifijo, anunció el Alcalde Medrano Quezada.

Comparte esta nota!