Anuncia Benjamín Medrano Obras Para Chichimequilas.

empleo temporal.

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, anunció la inversión de 1 millón 121 mil pesos en obras para la comunidad de Chichimequillas, durante la entrega de implementos del Programa de Empleo Temporal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 2014.

“Esta es una comunidad que destaca por sus mujeres trabajadoras, impetuosas, decirles que trabajaremos juntos con la aplicación del Programa de Empleo Temporal con recurso federal gracias a la gestión, para que Fresnillo pueda tener este tipos apoyos”, dijo el Alcalde.

El Alcalde, anunció a los habitantes de la comunidad la ampliación de la red eléctrica en el poblado con una inversión de 266 mil 400 pesos; instalación de 20 techos de fibrocemento con inversión de 170 mil pesos; construcción de 15 cuartos adicionales, por el orden de 518 mil 321 pesos; 2 paquetes de mejoramiento a la vivienda por 4 mil pesos; y la construcción de la barda perimetral del jardín de niños Federico Mendel, con una inversión de 162 mil 971 pesos.

Por su parte, Guillermo Navarro Peña, jefe del Programa de Empleo Temporal de la Conagua en representación de Benjamín de León Mojarro, indicó que la implementación del programa de Empleo Temporal beneficiará a 60 personas de los cuales el 50 por ciento son para mujeres, con una inversión de 120 mil 173 pesos.

“Este programa es parte de la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre aplicado por Conagua con dos intereses, el primero de ayudar con el ingreso a sus familias, y el segundo que limpien sus arroyos y cuiden que se mantenga en esa forma para el beneficio de la comunidad”, dijo Navarro Peña.

En el evento estuvieron presentes Gilberto Devora Hernández, Director de Desarrollo Social de Fresnillo; Francisco Flores Sosa, delegado de la comunidad; Lucia Becerra, presidenta de participación Social de Chichimequillas, y María del Rosario Vega, presidenta del comité de Participación Social.

Comparte esta nota!