DIF Jerez Y Voluntariado Apoyan Operación de Cataratas de Jerezano.

operacion

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Mostrando un trabajo en conjunto con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables, el DIF Municipal de Jerez en conjunto con el voluntariado realizaron diferentes acciones atacando los sectores que más lo necesitan en el municipio.

Se apoyó al señor Armando Hernández Espinoza, quien padecía de ceguera del ojo izquierdo, por lo cual con el apoyo del DIF Jerez y Voluntariado se logró cubrir con los gastos médicos para la operación de cataratas que tanto lo necesitaba para realizar sus actividades diarias.

Jackie Martínez Juárez  presidenta del DIF y Mónica Arteaga Cid directora del voluntariado dijeron que mientras se cuente con la voluntad, el apoyo hacia quien más lo requiera estarán latente en las instituciones “creemos que la voluntad es lo más importante para tener una mejor sociedad, porque no importa de donde sea, ni las condiciones que tenga, mientras exista la voluntad seguiremos ayudando a quien realmente lo necesite,” expresaron.

MEJORAN IMAGEN DEL FRACCIONAMIENTO INFONAVIT EL CORTIJO

Como un compromiso hecho mediante el programa Atención en tu Colonia por el alcalde José Viramontes Rodarte, actualmente el Ayuntamiento lleva a cabo labores de rehabilitación y mejora de la imagen urbana del fraccionamiento Infonavit El Cortijo.

Eustaquio Márquez Sánchez, director de Atención Ciudadana y Gestión Social, informó que por gestiones del presidente municipal y en respuesta a las solicitudes más sentidas de los vecinos del fraccionamiento Infonavit el Cortijo, se están revistiendo los complejos habitacionales del mismo donde viven gran cantidad de familias.

Dos de los cuatro complejos que se encuentran en la zona serán revestidos en una primera etapa, para continuar en una segunda con los demás.

Se revistió el primer complejo con una superficie de dos mil 900 metros cuadrados, al cual se le dio en su totalidad un tratamiento de raspado, puesto que la pintura que tenía era ya obsoleta, detalló Márquez Sánchez.

Después se hizo un sellado y fondeado con material vinílico, para favorecer la adherencia, durabilidad e impermeabilidad de la pintura, siendo ésta de las mejores que hay por ser de tipo látex, semisatinada y plástica.

Estas labores de revestimiento ya iniciaron en el segundo complejo con el mismo tratamiento de raspado, y se contempla revestir también la cancha de rebote y de básquetbol del lugar, así como efectuar la rehabilitación de su área verde.

Comparte esta nota!