Realizan Reunión Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre.

reunion

Como parte del seguimiento y fortalecimiento a los avances de la estrategia de combate a la pobreza y marginación se celebró mediante videoconferencia, la octava Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH).

En el estado de Zacatecas, el delegado Jorge Luis Rincón Gómez presidió la reunión a la que acudieron los 14 alcaldes de municipios que integran la estrategia y delegados federales, así como el titular de la Sedesol de Gobierno del Estado, José María González Nava.

 

El Padrón de Beneficiarios de la CNcH y las Reglas de Operación para incidir en los indicadores de la  estrategia, fueron temas principales en los que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, dio instrucciones precisas de vinculación y fortalecimiento entre municipios, estado y federación.

 

Simultáneamente, las delegaciones de la Sedesol en el país, cada una en su estado, adquirieron compromisos que permitirán una mejor focalización de los beneficiarios de la CNcH y mayor transparencia al identificarlos con nombre y apellidos.

 

Por su parte Rincón Gómez, destacó la importancia de los diagnósticos comunitarios realizados por esta delegación, que han permitido atender a familias con carencia alimentaria, de calidad y espacios de vivienda y de servicios básicos de la misma.

 

Asimismo, agregó que gracias a la bolsa de recursos en la que los municipios aportaron el 60 por ciento de su fondo tres, más la aportación federal y estatal, se han logrado avances importantes para que familias zacatecanas de los 58 municipios tengan una vida más digna.

Comparte esta nota!