Termina Alonso Reyes, Gira Por Corea del Sur.

cierre de gira. samsung

Seúl, Corea del Sur.- En su último día de trabajo en Seúl, capital de Corea del Sur, el Gobernador Miguel Alonso Reyes visitó el Centro de Innovación y Oficinas Corporativas de Samsung, donde directivos de la empresa le mostraron diversos programas sociales, educativos y de salud que podrían ser aplicados en Zacatecas, de concretarse los correspondientes acuerdos de cooperación.

 

Antes de volar a la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que directivos de cuatro empresas del ramo automotriz de Corea seguramente visitarán el estado, para conocer las potencialidades y ventajas en un proceso de análisis que se elaborará junto con otros estados del país para el desarrollo de sus inversiones.

 

De concretarse estos proyectos, representarían para el estado inversiones de más de 400 millones de dólares y la consecuente generación de más de 3 mil empleos, detalló el Gobernador.

 

Con el objetivo de convertir a Zacatecas en un Centro Regional de Proveeduría para la Industria Automotriz, el Gobierno de Zacatecas participó en esta Expo Automotriz.

 

A manera de resumen, el Titular del Poder Ejecutivo destacó las reuniones que sostuvo con los integrantes de la Asociación de la Industria de Auto partes, que cuenta con más de 150 socios.

 

Asimismo, Alonso Reyes se reunió con Heung Hae Lee, Presidente de la empresa Yulchon, para dar seguimiento al proyecto en Zacatecas, donde se confirmó el inicio de la construcción de su nave industrial en 30 días.

 

La entrevista con el Embajador de México en Corea, Exmo. José Luis Bernal, afianzó los lazos de cooperación en el marco de investigación científica en apoyo al proyecto del Parque Científico y Tecnológico, agregó Alonso Reyes.

 

Finalmente, el mandatario destacó que la llegada de la empresa Coreana KIA Motors a Nuevo León representa una oportunidad para los estados vecinos para la atracción de inversionistas proveedoras de la armadora.

POSITIVO VIAJE DEL GOBERNADOR A COREA: EMPRESARIOS

 

Zacatecas, Zac.- El Director General de la empresa zacatecana Cesantoni, Yaco Reimers Campos y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Raúl Muñoz del Cojo, calificaron como positivo el viaje de trabajo que realiza el Gobernador Miguel Alonso Reyes por Corea del Sur en busca de inversiones.

 

Yaco Reimers Campos destacó que con la llegada del gas natural a Zacatecas, la entidad ofrece a los inversionistas una mejor infraestructura industrial.

 

«Hoy más que nunca es propicio salir a promover al estado y buscar nuevas inversiones que generen un mayor número de empleos», afirmó.

 

Reimers Campos aseguró que solamente con la búsqueda de nuevas inversiones, que permitan generar más proyectos productivos y nuevas fuentes de empleos se podrá mejorar el bienestar de los zacatecanos.

 

De este modo el director de Cesantoni se sumó al reconocimiento que en general el sector empresarial ha hecho al trabajo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien redobló los esfuerzos para concretar el desarrollo industrial de la entidad.

 

MÁS INDUSTRIAS, MÁS DESARROLLO HOTELERO

 

El Presidente de la Asociación de los Hoteles y Moteles del estado, Raúl Muñoz del Cojo, destacó la importancia que Zacatecas cuente con más empresas, ya que la oferta comercial es muy importante para el sector que representa.

 

Diversificar las ofertas con las que cuenta Zacatecas, además de los congresos y las convenciones es muy importante, dijo, ya que la cuenta comercial representa más noches cuarto que las generadas por la propia industria sin chimeneas.

 

«La oferta comercial en los hoteles es muy importante, si el Gobernador se va a buscar empresas, sale de Zacatecas y regresa con una, dos o tres propuestas de empresas nos asegura que a futuro tengamos más cuartos por noche tendidos, por cuenta comercial», destacó.

 

Para el sector hotelero, la atracción de empresas no sólo beneficia en el aumento de fuentes de empleo en la entidad, sino que significa una derrama económica importante para este sector económico.

 

Finalmente agregó que la promoción de Zacatecas en el ámbito industrial, repercute también en las demás ventajas competitivas del estado, ya que en el resto del mundo conocerán de la belleza arquitectónica, turística y cultural que ofrece la entidad.

 

CRECIMIENTO ECONÓMICO FRUTO DE GESTIÓN DE INVERSIONES

 

Los empresarios coincidieron en señalar que el segundo lugar en crecimiento económico que Zacatecas sostiene a nivel nacional, según el último reporte del INEGI es fruto de las diversas gestiones y viajes de promoción que el Gobernador del Estado ha realizado para consolidar el desarrollo de Zacatecas.

Comparte esta nota!